Algo De Nubes

22.85°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Algo De Nubes

22.85°C

Parral

SINDICALIZADOS DE TELMEX, AMENAZAN CON HUELGA ESTE JUEVES

Los trabajadores piden que no se modifique el contrato colectivo, ya que la empresa quiere quitar jubilaciones a los de nuevo ingreso.

Reportero - 20 de julio de 2022 - 05:00 pm

En un panorama incierto por la actitud asumida por Telmex, se mantiene firme el estallamiento de la huelga este jueves 21 de julio a las 12 horas, entre el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STPRM) y la empresa.

El secretario general del sindicato en esta ciudad Eduardo Ponce, destacó que la principal demanda que no ha sido atendida es acerca de los cambios en el esquema de jubilación, retirando una cláusula del contrato colectivo para reducir los montos que se recibirán al momento de la jubilación.

Dijo que otra de las denuncias es que la empresa contrata a nuevo personal pero externo para ocupar las vacantes que desde hace años se mantienen disponibles, lo que afirman está prohibido por la ley en la nueva reforma laboral.

En caso de no lograrse un acuerdo con la empresa, advirtió el líder sindical, estallará la huelga y el personal de la región no trabajaría a partir de este jueves al medio día, fecha en la que está emplazada la huelga por parte del sindicato de telefonistas.

Como se recordará tras un arreglo del contrato colectivo con Teléfonos de México (TELMEX), y con la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) consiguió un incremento salarial para trabajadores activos y jubilados, sin embargo, cuestiones relacionadas con las pensiones y con las nuevas contrataciones y el pasivo laboral, siguen pendientes.

El entrevistado recordó que desde el 2009 Telmex ha violentado el contrato colectivo de trabajo en lo relativo al derecho de jubilación a partir de los 60 años de edad o 29 años de servicio, además de que ha incumplido con la apertura de más de mil 942 vacantes que se encuentran congeladas por la empresa desde hace tres años, impidiendo que ingrese personal sindicalizado.

Dijo que el martes se llevó a cabo la votación entre los compañeros activos para determinar si se apoyaba o no la huelga y la totalidad de los mismos dijeron que si, por lo que este miércoles se hace el mismo procedimiento con los jubilados.

El líder sindical reconoció también que hay un conflicto grave en la relación obrero-patronal entre Telmex y el sindicato, pues no les han permitido negociar los aspectos económicos, administrativos, materia de trabajo y vacantes.

"La empresa está ya en la postura de que no va a haber jubilación. Ellos dicen que es por qué ya no tienen liquidez, pero la realidad es que si no tienen liquidez es por malas decisiones que han tomado”, sostuvo.

Sin embargo, reiteró que, en caso de no llegar a ninguna negociación, el sindicato planea una huelga definitiva para este 21 de julio a las 12 del día, según el emplazamiento que se realizado desde el mes pasado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2386

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.