Nubes Dispersas

23.16°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Nubes Dispersas

23.16°C

Parral

BENITO JUÁREZ DEFENSOR DE LA SOBERANÍA NACIONAL: PEÑA

Se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Reportero - 18 de julio de 2022 - 02:00 pm

Hoy, a siglo y medio del deceso del Presidente de la Repúlica, Don Benito Juárez García, nos comprometemos a sostener los ideales de la República y a trabajar por el bienestar de la Nación y honrar con ello su legado y memoria.

Así se pronunció esta mañana el Presidente Municipal de Parral, licenciado, César Peña, quien acompañado por su esposa, Gema Quiñonez, desde la Plaza en honor al también llamado Benemérito de las Américas e impulsor de las Leyes de Reforma, don Benito Juárez García, encabezó la parada cívica en su honor a 150 años de su partida.

En el preámbulo al homenaje la Escolta y Banda de Guerra del 76 Batallón de Infantería realizó los honores oficiales a quien fuera el Jefe máximo de las Fuerzas Armadas durante la defensa de Mexica contra la invasión francesa.

“Recordamos con respeto, no solo a un presidente de la Nación, sino a un férreo defensor de la soberanía y al republicano más grande de nuestro país, cuyo esfuerzo y determinación no solo nos brindó la base de nuestro sistema político y jurídico, ya que nos dejó muy en claro, la importancia de defender nuestros ideales y nuestro País de cualquier invasor”, destacó el Alcalde.

Peña Valles, hizo alusión a la breve estancia del Presidente Juárez, por la Capital del Mundo, nuestro querido Parral, y destacó que durante ese corto tiempo nos concedió además el título provisional de Capital de la República, den esta tierra que le brindó su apoyo económico y logístico para resistir la lucha de nuestra, y por nuestra independencia.

Como lo hizo Juárez en su momento, en Parral habremos de seguir trabajando por el bienestar de la Nación, y para que la fraternidad y la paz, sean el lenguaje universal que nos lleve por un buen camino hoy, mañana y siempre, concluyó el Alcalde de Parral, la Capital de lo Bueno.

En el evento se contó la presencia de las honorables logias, Simbólica, Gran Logia Novus Ordus 33 y la logia Simbólica femenina Estrellas de Oriente número 55, así como regidores y funcionarios de la Presidencia Municipal.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2330

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.