El animal es propiedad de las hermanas del Hospital de Jesús
Reportero - 7 de noviembre de 2024 - 01:30 pm
Compartir
Una maestra jubilada fue atacada por un perro propiedad de las hermanas religiosas del Hospital de Jesús, lugar donde se encuentra el animal; la maestra sufrió lesiones de consideración en un brazo y acudió ante las autoridades a poner la denuncia correspondiente.
La afectada quien pidió el anonimato, señaló que el miércoles acudió al nosocomio para llevar unos estudios de laboratorio y al ingresar fue atacada por el perro, (no pudo precisar la raza del mismo) causándole lesiones en el brazo.
Dijo que de manera inmediata ingreso al hospital para recibir la atención médica donde fue atendida gracias al servicio de pensiones que tiene, y de ahí le avisaron a la madre superiora lo que había sucedido y la única respuesta fue “ahí está el letrero de cuidado con el perro”.
Señaló que lamentablemente las puertas tienen un sensor y estas se abren cuando se acercan las personas y eso fue lo que sucedió, “en todo caso deberían retirar los perros de ahí o colocar otro sistema para la apertura de las puertas”.
Dijo que personal de la fiscalía zona sur acudió a levantar el reporte al mismo hospital tomando nota de las agresiones que sufrió por lo que fue también con la delegada de Pensiones para hacerle ver la situación que priva en el hospital y que sea ella quien entablé diálogo con las religiosas pues cualquiera de los pacientes corre el mismo riesgo de ser atacados por los perros.
De igual modo se dirigió a la oficina de la sección 42 del SNTE donde fue atendida por la delegada Máyela Alvídrez donde levanto su queja por los hechos registrados.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article23152
Compartir
Deje su comentario aquí
D1, D2, D3
Trabaja en localizar liderazgos que tengan arraigo popular. Leer más
F1, J1, J2
Las más vistas
5 de diciembre - 02:02 pm
6 de diciembre - 04:00 pm
6 de diciembre - 10:10 am
M1, H1, H2, H3
C1, C2, C3
E1, E2, G1
G2, I1, I2
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
MACARIO - 7 de noviembre de 2024 - 10:28 pm
Este hecho debe tratarse tan igual como cualquier caso de ataque de CAN, en un nosocomio no tiene por que tenerse un can de vigilancia y con un letrero que no va al caso y se debe sancionar rigurosamente como cualquier suceso de can contra un ser humano.
P. D. solo por ser religiosas?, Tan iguales como cualquier ser humano, no hay acepción de persona.