Algo De Nubes

22.85°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Algo De Nubes

22.85°C

Parral

A CARO QUINTERO LO TRAICIONÓ SU GENTE

La DEA logró obtener información de la ubicación de Rafael Caro Quintero, gracias a quienes lo traicionaron.

Reportero - 16 de julio de 2022 - 03:40 pm

Según cita la revista Proceso, una fuente al interior de la DEA, la autoridad estadounidense logró obtener datos sobre la ubicación del narcotraficante Rafael Caro Quintero gracias a quienes aceptaron dinero a cambio de información.

Fue mediante informantes, miembros de diferentes cárteles del narcotráfico que operan en el “Triángulo Dorado” (Sinaloa, Chihuahua y Durango) que lograron obtener datos certeros sobre el lugar donde estaba escondido.

Revelaron que luego de trece operativos fallidos, fue en el número 14 que lograron llevar a cabo el arresto, agregaron que los datos no fueron compartidos con las autoridades de México hasta que pudieron corroborar su veracidad.

El informante de la DEA dijo: “Pagamos mucho dinero a personas que nos iban dando información. Los datos no los compartimos hasta que pudimos corroborarlos por medio de otros métodos de inteligencia, de que se trataba de Caro Quintero. Así fue el operativo”.

Otro funcionario de la DEA que habló con Proceso señaló: “Caro Quintero, además de viejo, también está enfermo. En los últimos dos años se convirtió en un problema para los narcos que lo protegían. Lo respetan por ser uno de ellos y uno de gran calaña, pero la vida es así; aflojaron su seguridad”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2281

Compartir


Mensajes

  • Bueno...si pagaron mucho dinero por localizarlo . porque aún no localizan al asesino de los sacerdotes jesuitas...o ese tipo no es de mucha importancia.. acuérdense los gringos cuando mato a Patrick Braxton..un maestro bilingüe de Carolina del norte..pero al chueco lo tenía protegido la rata de JAVIER CORRAL..ex chingador del estado de Chihuahua

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.