Beneficiará a alumnos de albergues escolares rurales de Guadalupe y Calvo y El Vergel.
Reportero - 12 de octubre de 2024 - 08:00 pm
Compartir
Un total de 750 estudiantes de los 15 Albergues Escolares Rurales (AER) que operan en la entidad se verán beneficiados con uniformes, en un esfuerzo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), para apoyar la educación de la niñez y la economía de las familias.
Los uniformes se destinan a los AER ubicados en comunidades de Guadalupe y Calvo y El Vergel, así como en Aldama, Lázaro Cárdenas, Julimes, El Sauz, Janos, Madera, Zaragoza, Chínipas, Tomochi, Uruachi, Sisoguichi y Maguarichi.
La inversión del programa asciende a un millón 720 mil pesos, con una ruta de distribución que inició en el municipio de Aldama y concluirá el 22 de octubre en la localidad de Chínipas, para cumplir con el objetivo de proporcionar ropa y calzado a niñas y niños en situación de albergue.
En cada centro serán beneficiados 50 estudiantes, con un paquete que incluye pantalones, playeras tipo polo, chalecos, chamarras, conjuntos deportivos, ropa interior, calcetines, zapatos y tenis, con la finalidad de proporcionar vestimenta adecuada para las actividades escolares y recreativas.
Cada estudiante recibirá un uniforme deportivo y uno para uso diario, además de un par de zapatos y otro de tenis escolares, lo que se traduce en 17 mil 250 artículos entregados.
Es importantes destacar que además del cuidado recibido por las y los menores dentro del albergue, en donde son tendidos por tutoras y tutores, quienes los apoyan con la realización de las tareas escolares, cada ciclo lectivo se entrega este apoyo al estudiantado.
Uno de los principales requisitos para el ingreso a estos albergues de SEECH, es que se encuentren inscritos en alguna escuela cercana y que sus madres, padres o tutores hagan la solicitud correspondiente, mediante una carta explicativa de las razones por las cuales solicitan incorporarse al plantel.
Una vez dados de alta, reciben ahí alimentación, cuidados y apoyo académico, actividades de esparcimiento y la posibilidad de continuar con sus estudios.
Con esta ayuda pueden hacer frente de una mejor manera, a las condiciones climáticas que enfrentan en cada una de las comunidades a donde asisten a la escuela.
Mediante estas acciones, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, continúa facilitando el servicio de educación a estudiantes en situación vulnerable, garantizando con ello que cursen su educación básica.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article22526
Compartir
Deje su comentario aquí
D1, D2, D3
En breve se oficializa la salida de Sandra Villalobos. Leer más
F1, J1, J2
Las más vistas
5 de noviembre - 09:14 am
5 de noviembre - 10:06 pm
4 de noviembre - 08:37 pm
M1, H1, H2, H3
C1, C2, C3
E1, E2, G1
G2, I1, I2
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en