Ha dejado al menos 53 homicidios violentos
Reportero - 21 de septiembre de 2024 - 05:00 pm
Compartir
Desde hace 12 días, los aliados de Ismael El Mayo Zambada y Los Chapitos, hijos de su antiguo socio Joaquín El Chapo Guzmán, han convertido a Sinaloa, en un campo de batalla. La mayor fractura al interior del Cártel de Sinaloa en más de diez años ha dejado al menos 53 homicidios violentos y un número indeterminado de desaparecidos y detenidos, sin que hasta ahora se vislumbre el final del conflicto.
El punto de quiebre se produjo el pasado 25 de julio, cuando El Mayo Zambada, quien había logrado evadir a la justicia durante más de cinco décadas, aterrizó de forma sorpresiva en un pequeño aeropuerto de Nuevo México junto a Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo. El capo de 76 años fue capturado sin que hasta ahora los gobiernos de México y Estados Unidos hayan podido dar una explicación convincente sobre las circunstancias del arresto.
En medio de la confusión Zambada García publicó una carta el pasado 10 de agosto en la que afirmaba haber sido traicionado por Guzmán López, su ahijado, y entregado contra su voluntad a Estados Unidos, tras ser citado a una reunión con el gobernador Rubén Rocha y el opositor Héctor Cuén, ex rector y diputado electo, quien fue asesinado el mismo día de la detención.
“Hago un llamado a los sinaloenses a la mesura y a mantener la paz en nuestro Estado. Nada se resuelve con violencia”, escribió El Mayo, pero la venganza se preparó lentamente y llegó poco antes de que se cumpliera un mes de su captura.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article22124
Compartir
Deje su comentario aquí
D1, D2, D3
Trabaja en localizar liderazgos que tengan arraigo popular. Leer más
F1, J1, J2
Las más vistas
7 de diciembre - 07:49 pm
7 de diciembre - 02:44 pm
7 de diciembre - 09:30 am
M1, H1, H2, H3
C1, C2, C3
E1, E2, G1
G2, I1, I2
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en