Muy Nuboso

19.68°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.68°C

Parral

EL REY ZAMBADA PIEZA CLAVE CONTRA GARCIA LUNA

Reynaldo Zambada García es el principal testigo contra Genaro García Luna.

Reportero - 14 de julio de 2022 - 04:40 pm

César De Castro, abogado de Genaro García Luna, pidió rechazar la admisión del audio que incrimina a su cliente, al tiempo que identificó a Jesús Reynaldo Zambada García, el Rey, como principal testigo en el caso; además de solicitar excluir de comparecencia a la periodista Anabel Hernández.

El litigante presentó su petición de 20 páginas a la Corte del Distrito Este de Nueva York, donde argumenta que las más de 500 horas de grabaciones del informante de los fiscales, Ruslan Mirvis, no se sustentan y apenas se eligieron un par de minutos inaudibles, donde no queda claro la manipulación de potenciales testigos, incluso al planear asesinarlos.

Para tratar de entender la conversación, el oyente se ve obligado a hacer suposiciones para llenar los grandes vacíos en las conversaciones

Ruslan Mirvis, el informante de la cárcel del gobierno que le dijo al Sr. García Luna que él era parte de la mafia rusa, no es sino un pornógrafo infantil

De Castro alegó que este sujeto vio una oportunidad para ser beneficiado por las autoridades, porque enfrenta cargos que lo castigarían con 15 años hasta cadena perpetua tras las rejas por explotación sexual, delito que llevó a su arresto y acusación en 2017.

Luego de que no pudo salir bajo fianza dos veces y ser abusado por reclusos, además de guardias, Mirvis planeó tender una trampa para disminuir su condena, señala la defensa. Entonces se hizo amigo de García Luna para ganarse su confianza, acceder a sus notas y llamar a su abogado para negociar que ayudaría con un pez gordo.

Fue así como las autoridades le colocaron un dispositivo de grabación que permaneció durante más de 20 días, recolectando datos las 24 horas. Pero según la solicitud presentada este 13 de julio y consultada por Infobae México, solo se distinguen unos nombres que no son ajenos al acusado por su difusión mediática, además del trato directo.

La familiaridad con los presuntos actos de un coacusado es categóricamente diferente a que un acusado pueda identificar un testigo colaborador anónimo

Con ello se pretende sostener que no hay asociaciones directas para mandar a matar al Rey Zambada ni a Luis Cárdenas Palomino, quien era subordinado del exsecretario federal. Pues la Fiscalía de Nueva York pidió desde el 15 de junio que se acepten evidencias de grabaciones realizadas por un recluso encubierto, donde se escuchan intenciones de García Luna para contratar a alguien de la mafia rusa y ejecutar a los dos posibles testigos.

Supuestamente, Mirvis solo hacía preguntas molestas con un maquiavélico interés, para que en la conversación con su compañero de cárcel se abordara de manera forzada el tema que lo mantenía encerrado desde diciembre de 2019, así como referencias de implicados.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2209

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.