Cielo Claro

15.3°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.3°C

Parral

CITIBANAMEX QUIEN MAS RESUELVE A FAVOR DEL CUENTAHABIENTE

El 49% de los reclamos son resueltos a favor del cuentahabiente.

Reportero - 15 de julio de 2022 - 09:00 am

De acuerdo con la información proporcionada por CONDUSEF del 25.74% de los reclamos de usuarios de CitiBanamex el 49% de estos son resueltos a su favor y tarda 18 días mientras que BANCOPPEL se tarda hasta 23 días en dar una resolución, aunque es a favor en un 43% de reclamaciones.

En tanto en BBVA aunque resuelve un 42 % de los reclamos a favor del usuario tarda 15 días en dar una solución, Inbursa favorece en el 44% de las reclamaciones al derechohabiente y tarda 13 días en dar respuesta.

Por su parte Santander, Banorte y HSBC suman el 37, 31 y 30% de las resoluciones a favor del cuentahabiente y el tiempo que se tardan en resolver es de 21, 22 y 15 días respectivamente; Scotianbank favorece al 29% de sus clientes que hacen reclamación y el tiempo de espera para una resolución es de 21 días, mientras Banco Azteca con apenas el 16 % a favor del cliente tarda también 21 días en dar respuesta.

Como se sabe 4 bancos concentran el 73.26% de las reclamaciones.

Además, las principales causas de Reclamación son: consumos No reconocidos/indebidos, transferencia electrónica no reconocida, solicitud de entrega de fondos a beneficiario del titular fallecido no atendida, préstamo no reconocido, disposición de efectivo en cajero automático no reconocido por el usuario, cobro de seguro no reconocido.

También hay reclamos porque el cajero automático no entrega la cantidad solicitada, emisión de tarjeta de crédito sin solicitud, solicitud de cancelación de producto o servicio NO atendida, pago o deposito NO aplicado total o parcialmente al producto o servicio, deposito NO aplicado total o parcialmente.

Asimismo, hay inconformidad por el cobro de comisión no reconocida o no pactada en el contrato, incumplimiento con los términos del contrato, solicitud de entrega de recursos NO atendida, transferencia electrónica NO aplicada y cargos NO reconocidos en la cuenta.

Cabe destacar que el producto más reclamado es: Tarjeta De Crédito, Tarjeta De Débito, Crédito Personal, Cuenta Nomina, Cuenta Ahorro, Crédito Hipotecario, Crédito Nomina y Cuenta De Cheques.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2191

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.