Hidalgo del Parral

15 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

Así lo asegura el Ing Mario Mata.

Reportero - 23 de mayo de 2024 - 07:48 pm

Compartir

“Gracias a una denuncia anónima recibida en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) la dependencia confirmar que efectivamente en una vivienda propiedad de Alfredo Lozoya había una toma clandestina de agua lo cual es un delito”.

Lo anterior fue expresado por el director ejecutivo de la Junta Central Mario Mata quien detalló que en la propiedad se cuenta con un registro donde existe una toma con una abrazadera y una toma a la casa, que por cierto cuenta con el suministro, pero sin tener un contrato, lo cual es un delito.

“Es una toma clandestina y es un delito que se persigue por robo de agua que esta en la ley del agua en estado”, reiteró el funcionario quien refirió que el señor (Alfredo Lozoya) esta muy molesto ya hecho varias declaraciones contra su persona y el director de la JMAS.

Sobre la toma clandestina destacó que “desde tiempo atrás se nos hacía raro porque inyectábamos mucha agua y se nos perdía, pero ahora ya sabemos donde se quedaba al igual que los parralenses, sabemos quien se la lleva y luego se las entrega y asegurándoles que hace un gran favor, pero haciendo un daño al erario público”.

El director ejecutivo de la JCAS estimo que los 283 mil metros cúbicos robados en un año equivales a 6 millones 500 mil pesos en números redondos lo que estaba dejando de pagar.

Dijo que a toma que tenia esta persona en el domicilio es de tres pulgadas las cuales no son autorizadas por la dependencia ya que se trata de una vivienda por lo que básicamente se autoriza una toma de suministro.

Sin embargo, dentro de sus alegatos él (Lozoya) asegura que tiene derechos, lo cual, sostuvo el funcionario, dudo que tenga derechos pagados por una toma de 3 pulgadas toda vez que la dependencia no dad ese tipo de permisos

“Es una toma clandestina y se tiene que decir con todas sus letras es clandestina y es un robo”, resalto.

Vamos a denunciar ante las autoridades competentes tenemos videos fotografías además atraviesa esa toma por un predio, atraviesa una casa, una barda y luego llega a otra barda al piso y entra a un fraccionamiento, donde sí hay medidores, por lo que la única persona involucrada es él.

Cuestionando sobre la presencia de las autoridades ministeriales sostuvo que se pidió el apoyo a las corporaciones estatales porque se trata de un robo en contra de la JMAS a través de una toma clandestina de agua.

Sobre el argumento del diputado Sánchez sobre la destitución de su cargo el funcionario dijo tajante, “si va a pedir destitución de quienes combaten el robo entonces tendrá mucho trabajo”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article19263

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MUERE UN TRAILERO TRAS UNA SALIDA DE CAMINO

15 de junio de 2024 - 09:47 am

DETIENEN A 2 SUJETOS CON UN ARSENAL

15 de junio de 2024 - 09:50 am

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am


LA IMPUGNACION A CHAVA

La hizo el PRI para buscar un regidor extra.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.