Cielo Claro

18.32°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

18.32°C

Parral

PRESENTA SOL SÁNCHEZ ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Ante FICOSEC

Reportero - 14 de mayo de 2024 - 09:00 pm

Compartir

La candidata a la Alcaldía de Parral por Movimiento Ciudadano, Sol Sánchez, sostuvo una reunión con integrantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), en la que presentó su visión para fortalecer la seguridad y prevenir el delito.

Durante el encuentro, Sánchez compartió una serie de propuestas estratégicas que abordan desde la raíz los retos en materia de seguridad. En un enfoque integral, la candidata destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar y la prevención del consumo de drogas, especialmente entre la juventud.

Una de las iniciativas principales presentadas por Sánchez fue la implementación de programas para la reconstrucción del tejido social, los cuales estarán acompañados de acciones preventivas dirigidas a desalentar el consumo de drogas, en particular del cristal, entre los jóvenes.

Esta estrategia contempla la capacitación y la presencia activa de la Policía Municipal en diversos espacios sociales, como escuelas, centros laborales y lugares de recreación, con el fin de detectar tempranamente posibles casos de adicción y ofrecer información sobre los riesgos asociados.

En este sentido, Sol Sánchez propuso la realización de actividades en todas las colonias, así como eventos deportivos, culturales y artísticos, respaldados por presupuesto y alianzas con artistas locales, instituciones religiosas y líderes comunitarios.

Asimismo, la próxima Presidenta de Parral se comprometió a impulsar la creación de una Nueva Policía Especializada en Atención de Adicciones, conformada por personal altamente capacitado y profesional.

La firma de compromisos puntuales en materia de seguridad marcó un hecho importante en esta reunión entre Sol Sánchez y los consejeros de FICOSEC, quienes presentaron a la candidata un documento con propuestas específicas que recibirán su atención y acción inmediatas.

Con esta estrategia integral y proactiva, Sol Sánchez reafirma su compromiso con el desarrollo y la seguridad de todos los habitantes de Parral, apostando por un municipio donde la prevención, la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social sean la clave para un futuro más seguro.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article19035

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.