Cielo Claro

33.98°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.98°C

Parral

DEVELAN PLACA CONMEMORATIVA EN SECUNDARIA TÉCNICA 70

Con simbología que representa 30 años de servicio y 27 generaciones de alumnos

Reportero - 14 de mayo de 2024 - 05:00 pm

Compartir

En un evento más por el aniversario número 30 de la escuela Secundaria Técnica 70, se develó una placa conmemorativa en la explanada del plantel, donde quedó plasmada la frase: “Un espacio con corazón, dejando huellas imposibles de borrar”.

En este sentido, la Directora del plantel, Profesora Berta Irene Portillo Gómez, abundó sobre el resto de los detalles y la simbología en la placa conmemorativa. Se colocó el logo de una pantera a manera de distintivo de la escuela, además de que la pantera tiene 3 coronas representando los 30 años del plantel y se incluyen 27 laureles representando a las 27 generaciones de estudiantes que han logrado graduarse.

Es de señalar que la palca conmemorativa posee además los nombres de los integrantes de la actual plantilla laboral de la institución a manera de reconocimiento a su importante labor.

“Estoy muy orgullosa de esta escuela, inicié en 1993 al ser una de las maestras fundadoras y trabajé hasta el 2011, hace 2 años regresé y me da mucho gusto ver que ahora estamos cumpliendo 30 años de labor en nuestra secundaria, vamos por muchos más años”, enfatizó la Directora del plantel educativo.

Actualmente, la Secundaria Técnica 70 cuanta con una plantilla estudiantil de 634 estudiantes.

En algunos casos, los padres de dichos estudiantes fueron también alumnos del citado plantel, una situación que recalco la Directora, “demuestra la tradición y la preferencia por esta institución escolar”.

El evento estuvo acompañado de la supervisora de la Zona Escolar, Profesora Isela Hernández, así como de directores de las secundarias técnicas de Parral, los profesores Eduardo Herrera y Raúl Méndez, así como los Jefes de Enseñanza de Zona, representante de la sociedad de padres de familia y de la sociedad de alumnos, además del Sub Director de la escuela, Profesor Armando Cuevas y la presentación sindical por parte de César Quintana y Mario Burciaga.

Finalmente, la Directora envió una felicitación a los docentes por el próximo Día del Maestro, en especial a la plantilla de 22 profesores de la Secundaria Técnica 70, a quienes exhorto a continuar con la noble labor de educar a los alumnos y alumnas para que en un futuro se transformen en hombres y mujeres de bien.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article19028

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.