Cielo Claro

35.18°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

35.18°C

Parral

LLEVAN A CABO SEGUNDO SIMULACRO DE CÓMPUTO Y CIERRE DE CASILLA

A cargo de la Asamblea Municipal del IEE en Parral

Reportero - 14 de mayo de 2024 - 03:00 pm

Compartir

La información vertida por la Licenciada Blanca Ayala, titular de la unidad de Comunicación de la Asamblea Municipal del IEE en Parral, quien dio a conocer la información sobre el nuevo simulacro de Computo y Cierre de Casilla, como parte de las acciones rumbo a la jornada electoral del 2 de junio.

Señala que el objetivo de estos simulacros (de los cuales se tienen en puerta otros más) es el garantizar que se den óptimos resultados durante el día de las elecciones, por lo que el personal de toda la Asamblea Municipal debe involucrarse en dicha maniobras o ensayos, contando con la participación del Presidente de la Asamblea, Lic. José Luis Moreno, el área de Secretaría, Sistemas y los capacitadores y supervisores electorales, entre otros más.

En este sentido, señalo que participaron en el simulacro los 6 supervisores electorales y los 30 capacitadores electorales locales, mientras que dicho ensayo es producto del departamento de Organización de la AM a cargo del ciudadano Armando Palomares.

Cabe destacar que el simulacro abarca diversas etapas, desde el cierre de actas, traslado del paquete electoral desde la casilla hacia la asamblea, recepción del paquete electoral, extracción del sobre PREP y de la jornada electoral, entre otros.

“El personal tiene que estar preparado para saber cómo actuar en caso de algún imprevisto”, destacó la entrevistada.

Mencionó que se continuara con otros ejercicios de esta naturaleza, para garantizar una jornada electoral optima en la cual, se tiene la instrucción de abrir las casillas electorales desde las 08:00 horas para que los ciudadanos acudan a votar.

Finalmente exhorto a toda la ciudadanía a salir a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article19026

Compartir


Mensajes

  • Así se emulan los fraudes electorales, estuvieron comprando credenciales a 500 y 1,000 pesos cada pieza disfrazados con el color oficial de MORENA en fin hay suficiente gente que vende asta su alma al malo por una baba de pesos.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

CHOCA CONTRA CAMIÓN CARGADO DE ASERRÍN

30 de mayo de 2024 - 09:06 am


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.