Cielo Claro

18.5°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

18.5°C

Parral

SERÁN 700 MAESTROS DE PARRAL LOS QUE DISFRUTEN DE DÍA DE ASUETO

“Los docentes están yendo más allá de su vocación”; Jorge Baca

Reportero - 14 de mayo de 2024 - 02:00 pm

Compartir

Mañana miércoles 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro, una fecha designada para honrar a todos los docentes y educadores, por lo que en el calendario se marca como día de asueto.

Al respecto, Jefe de la oficina coordinadora de educación del subsistema estatal, Jorge Baca, señalo que tan solo en Parral, 700 docentes de todos los niveles educativos disfrutaran de un día de descanso, ideal para valorar el excelente trabajo que están haciendo en la formación de alumnos y alumnas en cada plantel educativo.

“Es una forma de reconocerles la actividad, el trabajo y su vocación, sobre todo porque algunos docentes están yendo más allá de su vocación en las escuelas y hacen posible la educación que tanto nos hace falta en la sociedad”, destacó.

Se le cuestiona sobre los actuales retos y riesgos que enfrentan los docentes, incluso con casos de agresión directa hacia los profesores.

Responde que desgraciadamente en la actualidad, los maestros están expuestos a muchas situaciones, pero la labor de la autoridad educativa es estar siempre al pendiente para poderlos apoyar en caso de cualquier situación y orientarlos sobre los procesos a seguir.

Considera que ha habido un cambio en las generaciones de estudiantes a través del tiempo, situación que ha orillado a los docentes a capacitarse continuamente para poder estar frente a las nuevas generaciones de estudiantes, no solo capacitarse en su asignatura sino en diversos aspectos para reforzar el proceso de aprendizaje del alumno.

“Ahorita vivimos tiempos complicados, pero eso no limita a los docentes a prepararse con las nuevas generaciones de estudiantes, creo que están haciendo un trabajo extraordinario para estar siempre a la vanguardia”, recalcó el entrevistado.

Finalmente reitero la felicitación a los maestros y maestras mañana en su día, a quienes envió un cordial saludo, un abrazo y sobre todo, el reconocimiento a su importante labor de educar.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article19024

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.