Nubes Dispersas

22.74°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

22.74°C

Parral

DISCAPACITADOS SUFREN PARA TENER EMPLEO

Aunque existen leyes que protegen los derechos laborales.

Reportero - 15 de mayo de 2024 - 09:00 am

Compartir

Hay escasez de oportunidades laborales para las personas con discapacidad en Parral, a pesar de la legislación existente, afirman personas discapacitadas, quienes por más que intentan colocarse en un empleo no lo logran.

Señalaron que uno de los principales obstáculos es la falta de acceso a oportunidades laborales adecuadas, explicó que las limitaciones físicas y la falta de accesibilidad en los lugares de trabajo pueden obstaculizar la búsqueda de empleo.

En relación con la actitud de las empresas hacia la contratación de personas con discapacidad, mencionan que, aunque algunas muestran apertura, en la práctica las oportunidades laborales a menudo se postergan y no se concretan.

Además, indicaron que las personas con discapacidades físicas que permiten cierta movilidad y la realización de tareas específicas son quienes más frecuentemente consiguen empleo, aunque el número de personas con discapacidad empleadas sigue siendo bajo y la situación es particularmente difícil para aquellas con discapacidades visuales o auditivas.

De manera preocupante, destacaron que, aunque existen leyes que protegen los derechos laborales de las personas con discapacidad, estas disposiciones no siempre se aplican efectivamente en la práctica.

Finalmente, hicieron un llamado a la acción, instando a la sociedad a reconocer y abordar las barreras que impiden la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article19012

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.