Cielo Claro

32.72°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

32.72°C

Parral

INTENTÓ MC PASAR POR ENCIMA DE LA LEY

La democracia no se rifa: PAN

Reportero - 13 de mayo de 2024 - 12:00 pm

Compartir

La Dirigente Municipal del PAN, Nora Bueno, emitió un posicionamiento a raíz de los señalamientos de los dirigentes de Movimiento Ciudadano en Hgo. Del Parral, tras haber sido notificados por el IEE por una violación a la equidad en la contienda por la Alcaldía de Parral.
A continuación su mensaje:

En relación con los recientes acontecimientos surgidos en el contexto de la campaña electoral para la Presidencia Municipal de Hidalgo del Parral, el Comité Directivo Municipal del PAN declara lo siguiente:

Es lamentable constatar como el partido Movimiento Ciudadano, actualmente en el poder municipal y representado por la candidata a la Presidencia Municipal Soledad Sánchez Mendoza, ha vuelto a hacer gala de su recurrente desprecio por la legalidad y por la equidad en el proceso electoral.

El intento de rifar casas como estrategia de campaña no solo evidencia una clara violación a las leyes electorales, sino también una arrogante confianza en la impunidad que les otorga su posición de poder.

Resulta inconcebible que el dirigente de Movimiento Ciudadano y actual Diputado Local, Francisco Sánchez, quien presume de conocer las leyes, pretenda ahora desestimarlas, ignorarlas y deslindarse en las redes de esta flagrante violación.

Lo mismo ocurre con el Sr. Alfredo Lozoya, quien ha tomado la campaña como propia y pretendiendo ser un legislador, esté queriendo violar y pasar por encima de la ley.

Nos solidarizamos con el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, garante de las reglas democráticas, en su intervención y determinación de dictar las medidas cautelares para la CANCELACIÓN de la supuesta “rifa”, de tres casas-habitación a las mamás de Hgo. Del Parral con motivo de la conmemoración del día de las madres, toda vez que la misma constituye una clara estrategia de “compra y coacción del voto”, conducta claramente tipificada como prohibida, de acuerdo a la ley electoral vigente.

Por lo anteriormente expuesto, declaramos:

1. En la queja interpuesta ante el IEE, NO se solicitó la suspensión del evento.

2. La pretensión de la queja interpuesta fue hacer cumplir la ley claramente violada en este caso, ya que la “rifa” de las casas habitación, encuadra en una conducta PROHIBIDA por dicha ley.

3. Se solicitó además a la autoridad electoral la SUPERVISIÓN del evento y dar aviso a la UNIDAD TÉCNICA DE FISCALIZACIÓN del INE, para efectos de considerar los topes de campaña autorizados.

4. ⁠En la respuesta del IEE, puede advertirse claramente el sentido de la determinación de la autoridad, y en todo el cuerpo del documento no se advierte la orden de suspensión del evento.

5. ⁠La suspensión del evento fue por decisión del mismo partido MC, quienes nunca han estado acostumbrados a sujetarse a la ley ni como partido ni como gobierno y obviamente al saber que iban a estar auditados por la autoridad electoral, no quisieron exponerse.

Es inadmisible que Movimiento Ciudadano intente victimizarse y culpar a terceros de sus propias acciones ilegales.

Los ciudadanos de Parral no somos ingenuos y no creeremos en la falacia de que son perseguidos políticamente.

Exigimos un alto a estas prácticas antidemocráticas y reiteramos nuestro compromiso de seguir llevando un proceso electoral transparente, justo y respetuoso de la legalidad, por lo que hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía en general a estar alerta ante cualquier intento de manipulación y a unirnos en defensa de la democracia y del Estado de Derecho.

La Democracia no se rifa.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18994

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.