Cielo Claro

35.18°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

35.18°C

Parral

MUJER EMPRENDE, EN COORDINACIÓN CON ICATEHC Y SNE

Ofertan novedosos cuadros de resina para auto emplearse

Reportero - 12 de mayo de 2024 - 03:00 pm

Compartir

En la explanada del edificio de Gobierno del Estado se llevó a cabo una edición más de “Mujer Emprende”, una actividad donde mujeres emprendedoras ofertan productos elaborados por ellas mismas como alimentos, artesanías, joyería, coronas, plantas, entre otros más, con el objetivo de allegarse recursos económicos para ellas y sus familias.

La actividad promovida por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, conto en esta ocasión con la adición de un grupo de mujeres emprendedoras que se capacitaron en la elaboración de cuadros de resina, un curso desarrollado en coordinación también con Servicio Nacional de Empleo e ICATECH, de la mano de los titulares, Lic. Carlos Iván Valdez y Lic. Daniel García respectivamente.

En entrevista con algunas mujeres emprendedoras, egresadas de los cursos de elaboración de cuadros de resina y poli óleo, las señoras Rita Hernández e Irma Lidia Durán, comentaron que el curso les fue impartido en el centro de barrios de la colonia Emiliano Zapata.

Consideran que se trata de una muy buena opción para iniciar un negocio y que este les permita llevar recursos económicos a sus familias, además de tener la ventaja de que pueden trabajar en casa cuando sus actividades como madres de familia y amas de casas así lo permitan.

“Esperamos que nos sigan dando este tipo de capacitaciones que vemos que son muy útiles”, aseguraron ambas. Cabe señalar que los cuadros elaborados por las mujeres son de muy buena calidad, con imágenes diversas como animales, paisajes motivos florales, temas religiosos y más, además de tener precios que van desde los 120 pesos a los 400 pesos de acuerdo al tamaño.

Valeria Muñiz Ponce, Supervisor Administrativo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, mencionó que se continuara promoviendo la actividad de “Mujer Emprende”, impulsada originalmente por el anterior titular, Ing. Salvador Calderón, además de que se llevara a otros espacios públicos de la ciudad para que sigan ofertando sus productos.

El Lic. Carlos Iván Valdez del SNE, aseguró que se continuará trabajando con estos cursos, además de ofrecerles capacitación para que las mujeres emprendedoras puedan ingresar al mercado laboral y conozcan los profesos de elaboración de empaques, etiquetas, ingreso al SAT, etc, todo para que emprendan un negocio formal.

Compañero disculpa este título si está bien si es con adición

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18923

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

CHOCA CONTRA CAMIÓN CARGADO DE ASERRÍN

30 de mayo de 2024 - 09:06 am


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.