Cielo Claro

34.33°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

34.33°C

Parral

FOMENTA IMSS BUEN LAVADO DE MANOS

Debe convertirse en un hábito de la vida diaria.

Reportero - 6 de mayo de 2024 - 05:00 pm

Compartir

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, celebrado este 5 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la ciudadanía a mantener la promoción y fortalecimiento del lavado y desinfección de manos frecuente para garantizar la seguridad del paciente y personal de salud, además de fomentar buenos hábitos y rutinas que benefician la salud de la población.

La higiene de manos puede realizarse con dos técnicas: “lavado con agua y jabón” o “fricción de manos con solución base alcohol”.

Usando una de estas técnicas y el producto con las características adecuadas, las manos quedan libres de contaminación potencialmente nociva, y seguras para la atención al paciente.

Es indispensable lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, además cuando: estén visiblemente sucias, antes de ingerir alimentos, se tenga contacto o riesgo de contacto con fluidos corporales y después de usar los servicios sanitarios.

Las labores de higiene de manos son eficaces cuando la piel de las manos se encuentra libre de heridas, con uñas naturales, cortas, sin esmalte, las manos y los antebrazos no portan joyas y están al descubierto, además de considerar la utilización de guantes ante el riesgo de contaminación.

Esta importante actividad debe convertirse en un hábito de la vida diaria, ya que al higienizarlas en diferentes momentos críticos como antes de preparar y consumir alimentos, como también después de ir al baño, disminuye el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales.

El IMSS recomienda acudir al módulo de medicina preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para llevar un buen control de la salud, así como detectar circunstancias en las que los gérmenes puedan afectar al organismo, con una baja de defensas, situación que ayudaría a que microorganismos nocivos proliferen con mayor facilidad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18837

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

CHOCA CONTRA CAMIÓN CARGADO DE ASERRÍN

30 de mayo de 2024 - 09:06 am


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.