Cielo Claro

33.98°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.98°C

Parral

PRESENTAN DENUNCIA POR DELITOS ELECTORALES CONTRA MARU CAMPOS

La promueve Juan Carlos Loera

Reportero - 2 de mayo de 2024 - 07:32 am

Compartir

El candidato al Senado por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Juan Carlos Loera acudió hoy a las oficinas de la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez para presentar una denuncia penal en contra de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

“Acudimos este día a la delegación de la FGR aquí en Ciudad Juárez donde pusimos una denuncia de carácter penal, señalando como la probable responsable a la gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, por la probable comisión de delitos electorales establecidos en el artículo 11 Bis de la Ley General de Delitos Electorales”, expresó Loera al salir de las oficinas de FGR.

Explicó que lo que ha hecho la gobernadora María Eugenia Campos Galván es tratar de incidir en las y los electores haciendo uso de recursos públicos e incluso violentando la veda electoral que ya existe en todo el país por el proceso electoral.

Campos Galván está haciendo entrega de programas sociales, ha estado entregando tarjetas para descuento de transporte, ha entregado despensas a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y en otros municipios gobernados por el PAN en el estado de Chihuahua han estado entregando material para construcción, expresó Loera de la Rosa.

“Además de presentar la denuncia anexamos todas las pruebas sobre estas situaciones que representan un delito electoral, aunque no estamos obligados a aportar las pruebas, estamos colaborando con la Fiscalía de la República validando nuestra denuncia con la evidencia correspondiente”, indicó.

El candidato dijo que la FGR una vez que recibe la denuncia de los probables delitos se inicia una investigación que se sigue por oficio.

“Hay muchísimas pruebas en redes sociales y en medios de comunicación ya que la misma dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado se ha encargado de difundir la implementación de estos Programas Sociales durante este tiempo de veda electoral”, comentó.

Señaló que esperan se inicie la investigación correspondiente y a través de un equipo jurídico darán seguimiento a los avances de la misma.

“Creo firmemente que las elecciones son un derecho de las y los ciudadanos y que se deben desarrollar de manera independiente de los gobiernos en turno; este tipo de situaciones sólo enturbian los procesos electorales y afectan a las ciudadanas y ciudadanos en su ejercicio democrático de elegir a sus representantes tanto en las cámaras como en las administraciones municipales.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18730

Compartir


Mensajes

  • El muerto de hambre que perdio contra ella...


  • La Mary exigía justicia en su caso (cuando fue acusada de recibir dinero de Duarte), y ahora resulta que la ley se la está pasando por el arco del triunfo. La típica doble moral del rancho conservadurismo que "gobierna" Chihuahua. Pero el poco gusto que les queda les va a durar muy poco, los mexicanos somos muchos pueblo.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.