Nubes

24.91°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

24.91°C

Parral

LUCHARÉ POR LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA EN EL DISTRITO 09

Lleva por nombre: Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad

Reportero - 28 de abril de 2024 - 04:00 pm

Compartir

La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 09, por la coalición MORENA-PT-PVEM, Teresita Ruiz
Anchondo dijo que desde el Congreso de la Unión, luchará por que el programa "Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad," anunciado por Claudia Sheinbaum, sea implementado en esta zona del estado y de esta manera combatir y buscar la erradicación de la pobreza.

Reafirmó que uno de los ejes principales de la Cuarta Transformación será erradicar la pobreza extrema, a través de la atención a quienes más lo necesitan, la consolidación y creación de programas sociales; apoyar a trabajadores y trabajadoras, garantizar los derechos como la educación, la vivienda; la salud.

Destacó que la estrategia ‘Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad’, la meta es seguir avanzando en los derechos de las mujeres; apoyo a los niños y niñas que van a escuelas públicas; dar mayores derechos sociales a jornaleros y jornaleras agrícolas, fortalecer el acceso a la salud; consolidar los programas sociales existentes y la creación de una ‘Estrategia Nacional para que No Haya Pobreza Extrema’.

Aseguró que la misión es continuar luchando por el bienestar de los habitantes del Distrito 09, creando las condiciones ideales para que se tenga acceso a una mejor calidad de vida.

Luego de una extensa gira por Villa Matamoros y Carichi, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en los eventos previos por los festejos del dia del niño se comprometió a gestionar la entrega a todos los niños y niñas del Distrito 09, la ‘Beca para el Bienestar en Educación Básica’, cuyo objetivo es beneficiar a los estudiantes de educación básica pública.

Además de fortalecer el ‘Programa para el Bienestar de Hijos e Hijas de Trabajadoras’, incrementando el número de personas que reciben este apoyo, además de la implementación en esta zona del ‘Sistema Nacional de Cuidados’, en apoyo a las familias, a las mujeres agricultoras y de la maquila, así como para brindar atención a la primera infancia.

Por último Teresita Ruiz, aseguró que ella personalmente se comprometerá a en esta zona fortalecer todos los programas para el bienestar ya existentes, como la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; para Personas con Discapacidad; Becas Benito Juárez; Sembrando Vida, entre otros.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18652

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.