Nubes Dispersas

24.83°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

24.83°C

Parral

CHIHUAHUA RECIBE DE LA FEDERACIÓN EL 75% DE SU PRESUPUESTO

Así lo asegura Juan Carlos Loera.

Reportero - 28 de abril de 2024 - 07:00 pm

Compartir

Asegura candidato que a Chihuahua le faltan mejores administradores de los recursos que aporta la federación, los cuales serían suficientes con un mejor manejo de los recursos públicos.

Candidatos del PRIAN ahora hacen campaña con programas sociales, después de que votarán en contra de que se hicieran un derecho constitucional.

El candidato de Morena al Senado de la República por Chihuahua, Juan Carlos Loera continúa celebrando juntas vecinales por todo el territorio chihuahuense, en esta ocasión se llevó a cabo una más en la colonia Francisco I. Madero, en la ciudad de Chihuahua; donde estableció, como ya es costumbre, una dinámica de escucha atenta con las y los vecinos que apoyan decididamente la continuidad de la Cuarta Transformación.

Posteriormente emprendió junto a Andrea Chávez, compañera de fórmula con rumbo al Senado y Marco Quezada candidato a diputado por el Distrito 8 un recorrido casa por casa. “El humor social que sentimos ahora es diferente a hace unos años, ahora nos habla mucho la gente de los logros de la Cuarta Transformación, de un gobierno que emana de Morena y que está muy bien asimilado entre el pueblo,” comentó Loera de la Rosa sobre sus recorridos en este tiempo de campaña.

El ánimo ha sido generalizado entre la población que los candidatos han visitado, con muestras de apoyo contundentes siguen sumando adeptos en todo el territorio del estado grande; mientras el aspirante morenista asegura que la confianza del pueblo ha permitido que le confíen sus necesidades e inquietudes.

“La gente nos habla mucho de los servicios públicos, la seguridad, la salud, depende el lugar donde andemos se suma el tema de la vivienda, porque me parece que tenemos un rezago importante sobre todo de vivienda nueva para trabajadoras y trabajadores que todavía no tienen su patrimonio; y en Juárez el problema principal de índole social es el transporte público, estamos en una crisis por ese tema en Ciudad Juárez”, comentó Loera de la Rosa.

Como parte de la jornada, el candidato estuvo en entrevista radiofónica para La Patrona, donde comentó que Chihuahua ha sido apoyado de manera justa, histórica y contundente por el Gobierno Federal, sin embargo, las fallas se han localizado en otro eslabón de la cadena.

"Sinceramente a Chihuahua no le ha ido mal en este tema, el presupuesto de Chihuahua son 100 mil millones de pesos y de esos 100 mil millones de pesos, el 75% proviene del Gobierno Federal por concepto de participaciones y aportaciones; me parece que el tema no ha sido la falta de dinero, ha sido la falta de buenos administradores de ese dinero, porque ahora vemos en Chihuahua que se gastaron, por ejemplo, cinco mil millones de pesos, el cinco por ciento del presupuesto global de un año, en una plataforma que se llama Centinela, que supuestamente es para que tengamos más seguridad las y los chihuahuenses y eso no ha ocurrido”, informó el aspirante.

También habló sobre el trabajo que se ha realizado y se seguirá haciendo en favor de las y los pobladores de la Sierra Tarahumara, para quienes se buscará garantizar los programas de Bienestar que tanta prosperidad les han traído en los últimos años, como Sembrando Vida.

Al respecto, agregó que gracias a Morena las pensiones como la que benefician a las personas adultas mayores son ahora un derecho constitucional a pesar de que el PRIAN votó en contra; “hemos escuchado de los candidatos del PAN, dicen, los programas sociales son constitucionales y nadie se los va a quitar, solo les faltó decir, los programas sociales son constitucionales a pesar de nosotros, porque ellas y ellos votaron en contra; son programas que han dado resultados y por eso ahora las y los candidatos del PRIAN dicen que también los apoyan porque están desesperados”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18643

Compartir


Mensajes

  • y de por si fuera poco se lo roban, cuando saldremos de la jodedes, 3 SEXENIOS A TIERRA, DUARTE, CORRAL Y CAMPOS, Pa que mas sal, Aqui esta la muestra del abandono, Cuando la partera es mala? le hecha la culpa al CCCCCCCCCCCCCCCC??????????????.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.