Nubes

26.28°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

26.28°C

Parral

BUSCAN ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA ALUMNOS QUE PRESENCIARON GOLPIZA A DOCENTE

“Respetamos la manifestación de los papás”.

Reportero - 22 de abril de 2024 - 10:00 am

Compartir

Se esta manera lo comento el Profesor Jorge Baca, Coordinador de Educación de la zona sur, quien opino respecto a las acciones de los padres de familia de la escuela Concepción Meléndez, quienes optaron por tomar el plantel e impedir el acceso en tanto no se solucione el conflicto donde está involucrado el Profesor Eliud Alejandro Salinas.

“Respetamos la manifestación de los papás”, detallo el Coordinador de Educación Zona Sur.

A raíz de la problemática, dijo que se tomaran dos acciones “inmediatamente”.

La primera de ellas es buscar atención psicológica, para los alumnos que presenciaron la agresión al Profesor Eliud, por lo que el Inspector de la 5ta Zona Escolar, Profesor Raúl Eliezer Torres, se dará a la tarea de buscar este apoyo con el DIF Municipal, y, además, señalo que el Lic. Erick Jurado también ha manifestado su deseo de proporcionar esta atención con especialistas en psicología.

La segunda de las acciones es impedir el paso de los padres de familia y de cualquier persona a la escuela al momento de la salida de los alumnos, por lo que se les entregaran a sus hijos en la entrada del plantel; “la Supervisión Escolar va a girar un oficio a toda la zona para que ya no se permita la entrada a nadie a la escuela y se les entreguen los alumnos a sus papás en la entrada del plantel, sin dejarlos entrar”, recalcó el entrevistado.

Respecto al conflicto en sí, comentó que hoy por la mañana se resguardo la integridad del profesor Eliud en las oficinas de la Coordinación de Educación para la apertura de una carpeta de investigación, y será el departamento Jurídico el que determine y resuelva el conflicto, una vez que se analicen todos los medios probatorios.

“Sera el departamento Jurídico el que dictamine y valore las cosas”, insistió.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18497

Compartir


Mensajes

  • Como les gusta el show más ven en las redes sociales y no piden terapia, y ni se diga en sus casas


  • Esa mentada.... Mejores profesores quitar acosadores y poner gente que si quiere realmente


  • Quién necesita ayuda no Psicológica, sino Psiquiátrica es el salvaje que golpeó al docente. Que no era más fácil acudir a la SEP o a las instancias legales a levantar una demanda contra el Profesor, por algún comportamiento mal hecho. Existe un reglamento para sancionar a alguna persona servidora pública, incluso puede llegar a quitarle la plaza que tiene actualmente, pero no, algunas personas todo lo quieren resolver mediante la violencia. ¡Ojalá y el departamento jurídico aclare la situación y se proceda conforme a la ley o reglamento.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.