Cielo Claro

24.66°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

24.66°C

Parral

DESESPERACIÓN DE LA OPOSICIÓN LOS LLEVA A MENTIR

Respecto a las Afores: Teresita Ruiz

Reportero - 21 de abril de 2024 - 04:00 pm

Compartir

La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 09, por la coalición MORENA-PT-PVEM Teresita Ruiz Anchondo aseguró que la desesperación al no repuntar en las encuestas de la oposición los ha obligado mentir para querer confundir a los mexicanos con respecto a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Constitución en materia de pensiones y advirtió que no se afectarán las Afores.

Teresita Ruiz, fue enfática en asegurar que el esquema de retiro no se modificará y será un fondo de 60,000 millones de pesos, lo que permitirá que las personas que iniciaron su vida laboral después de 1997 tengan un aumento en los montos de su retiro, dijo durante una reunión en Parral.

Recordó que a principios del año el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una reforma para aumentar al 100% las pensiones. El 5 de febrero presentó un paquete de iniciativas de cambios legales y constitucionales, entre las que incluyó una para aumentar los montos de pensiones, pero ya no con el mismo ingreso que los trabajadores recibían cuando estaban en activo.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, lamentó cómo la oposición se ha valido de mentiras para querer desacreditar esta reforma debido a la desesperación porqué sus campañas no repuntan y pidió a los habitantes el Distrito 09 no dejarse engañar.

Señaló que las Afores no han regresado dinero de los trabajadores por eso se busca hacer esa bolsa para buscar pensiones dignas y que las personas se puedan jubilar al menos con el salario medio del IMSS que hay cada año por lo que pidió entender que ese es el planteamiento central.

Explicó que través de la modificación al artículo 123 de la Constitución, López Obrador propuso aumentar el monto de las pensiones, a poco menos de 17,000 pesos mensuales, a favor de trabajadores formales que cotizan en el IMSS y el ISSSTE y cuyo salario esté dentro de ese rango.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18488

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.