Nubes

25.57°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

25.57°C

Parral

PREVIENEN ENFERMEDADES DE LOS HUESOS

Del total de pacientes revisados un 70 % presenta daños óseos y articulares.

Reportero - 15 de abril de 2024 - 05:30 pm

Compartir

Todo un éxito la jornada de estudios de huesos y articulaciones a cargo de un laboratorio móvil proveniente del estado de Puebla en coordinación con el municipio a través del programa Médico en tu Casa en la plaza principal, que se ofrece tan solo con una cuota de recuperación de 20 pesos a los ciudadanos.

“La respuesta ha sido bastante positiva, ya tenemos desde el pasado lunes aquí en la plaza principal y lo haremos hasta el día de hoy (lunes)”, dijo Carlos Alberto Landa Soria, coordinador regional del laboratorio Huesos y Articulaciones Sanas.

Explicó que esta jornada tiene como objetivo prevenir y detectar el desgaste de huesos y articulación como es el caso de la osteoporosis entre otras enfermedades en la materia.

“La atención es conforme van llegando, la verdad es que la gente viene a formarse desde muy temprana hora y es así como se les va atendiendo conforme van llegando, y bueno estamos atendiendo por día entre 25 y 30 pacientes”, precisó.

Citó como ejemplo que de 200 pacientes que se atienden 130 son mujeres y el resto varones lo que refleja el poco interés de los hombres por verificar su estado de salud.

Resaltó que de la población que se ha atendido en esta ciudad durante estos días aproximadamente un 70 % presenta daños óseos y articulares y un de las patologías que más presencia tiene en la población es la osteoporosis pues un 45% presenta ya un grado de ozotemia o bien de osteoporosis.

Puntualizó que de manera general es un problema de salud que impacta a las mujeres donde el 60% a nivel nacional de las mujeres llegan a padecer este tipo de afectaciones.

El coordinador de HAS, explicó que una vez que son diagnosticados los pacientes reciben el tratamiento indicado: “nosotros traemos tratamientos que el paciente puede tomar directamente con nosotros, también les podemos dar el seguimiento o bien se le hace la recomendación para que pueda asistir con su médico de confianza.

“Hacer énfasis sobre la importancia de tener presente la cultura de la prevención al final del día es poder aprovechar este tipo de servicios que el ayuntamiento trae justamente para que la población en general pueda tener los cuidados pertinentes y la atención”, puntualizó el entrevistado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18374

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.