Nubes

24.91°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

24.91°C

Parral

“EN ESTE MOMENTO NO LE FALTA AGUA A PARRAL”, AFIRMA TITULAR DE JCAS

Reiteran acciones para el abasto ante sequía excepcional

Reportero - 11 de abril de 2024 - 04:00 pm

Compartir

En rueda de prensa efectuada en el edificio de Gobierno del Estado, el Ing. Mario Mata, Director Ejecutivo de la JCAS, acompañado por su homólogo de la JMAS, Lic. Juan Adrián Plancarte, detalló los trabajos realizados para combatir los efectos de la sequía en Parral.

A manera de introducción, comento que Chihuahua se encuentra en un estado de sequía excepcional por la ausencia total de lluvias, sobre todo en la región serrana donde nacen los principales ríos como el Conchos, con afluentes como los ríos San Pedro y Florido.

“Como ya se sabe, desde octubre del 2022 la presa Parral no inyecta agua, la Gobernadora incluyo al sector hídrico en su plan sexenal de desarrollo y se invirtieron 42 MDP para la JMAS de Parral, en este momento, no le falta agua a Parral”, enfatizó Mario Mata.

Para ello, enumero las acciones realizadas, (algunas de las cuales ya las había dado a conocer en su anterior visita a esta ciudad).

Primeramente, la rehabilitación del pozo El Posadeño, el cual no estaba conectado a la red general, pero se colocó un nuevo equipo de bombeo y cableado, inyectando 10 litros por segundo a la planta potabilizadora.

Otra acción fue la interconexión de las minas Martes 13 y Las Palmas con la instalación de 600 metros lineales de tubería de 6 pulgadas, las cuales se incorporaron a la mina El Caimán y aportan 20 litros por segundo. Asimismo, en esta mina El Caimán, se sustituyó el equipo de bombeo, incrementando 5 litros por segundo adicionales.

La cuarta acción fue la puesta en funcionamiento del pozo de la colonia Federico Ferro Gay aportando 10 litros por segundo más.

Añade los trabajos realizados para aumentar la extracción en la mina Beta Colorada, aportando 30 litros por segundo más, mientras que se está trabajando en la incorporación de un pozo en La Tomatera, que aportara 50 litros por segundo adicionales y para lo cual, ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, sin embargo, esta acción aún no está concluida.

Respecto a la atención a los usuarios, dio cuenta de que se modificó el servicio de atención con la colocación de 3 personas para la atención de las llamadas a la JMAS, las cuales trabajan en horario de 8 am a 3 pm, otra persona de 3 pm en delante y uno más durante los fines de semana. Los teléfonos de atención para la ciudadanía son 627 52 28 5 95 y 627 52 21 5 21.

Finalmente, agradeció a la gente de Parral por su paciencia y confianza, además de no haberse dejado engañar por quienes pretendían darle un tinte político al problema y finalizó recordando que “en la JMAS la gente siempre podrá encontrar una cara amigable y amigos que los atiendan”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18293

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.