Nubes

28.43°C

Hidalgo del Parral

26 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

28.43°C

Parral

TARDANZA DE USICAMM EN DESIGNAR DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Desde febrero, no se cubren espacios.

Reportero - 10 de abril de 2024 - 08:00 pm

Compartir

De esta manera lo comento el Profesor Jorge Baca, quién es el Coordinador de Educación en la Zona Sur del Estado, sobre el tema del faltante de maestros de educación física en al menos dos planteles educativos, situación que prevalece desde el mes de febrero a la fecha.

En este sentido, señala que es responsabilidad del USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros) el asignar a estos docentes, pues solamente es competencia de la Coordinadora de Educación el asignar horas “interinas” pero no otorgar la basificación o designar a los docentes titulares que las ocuparan.

“Cuando el docente pide un permiso para ausentarse por más de 6 meses, ahí nosotros no podemos asignar, si a mí me autorizan asignar las horas en carácter interino desde cuando las hubiéramos cubierto , pero aún seguimos a la espera de que USICAMM actué”, precisó.

Señala que en la ciudad de Parral, incluso existe oficina de esta dependencia y que la titular y responsable directa de solucionar esta problemática es la Profesora Carla Lissette Ibarra Ruíz.

Se le pregunta si docentes o padres de familia han manifestado su inconformidad de manera pública o ante los mismos planteles educativos, a lo que responde: “es lógico que hay quejas en los planteles educativos, hasta el mismo director o el personal se cuestionan por qué no se asignan, existe preocupación por la atención a los alumnos pero USICAMM es a quién compete asignar las bases en educación física”.

Abunda en que en ocasiones, cuando docentes de secundaria se jubilan, dejan 20, 25 o 30 horas y que la lógica es repartirás entre los profesores pero no se hace de esa forma, sino que las horas entran a concurso y una vez que los aspirantes aprueben cierto examen, ya se designa al titular, sin embargo ese proceso genera tardanza; “existen los espacios pero no los docentes”.

Finalmente, se dirigió a los padres de familia al mencionar que por parte de la Coordinadora de Educación se está presionando para que se cubran estos espacios, y en su momento, se podrá determinar el motivo por el cual a la fecha no se ha solucionado esta problemática, sin embargo reiteró: “nosotros estamos presionando pero USICAMM es el responsable”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18284

Compartir


Mensajes

  • En plaza federal usicam le dio oportunidad hasta el 12 para subir documentos x medio de pladse y los maestros del estado cerró el 7 .ya marcamos a usicam y se cierra a reaperturar o recibir documentos


  • La USICAMM es un asco, estorba a la educación y su sistema de examen de admisión es una burla para instituciones y aspirantes a la docencia.


  • Se me hace una gran TONTERIA, el no permitir hacer el examen a personas con Lic CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, para estos puestos tienen la misma o mejor preparación que los maestritos de educación física porque muchos de ellos ni siquiera tienen la ética conozco a muchos en Toluca que no tienen que estar ahí ocupando un lugar que gente con más preparación necesita, pobre México


  • Si la verdad el usicam es un estorbo para la educacion esta secuestrando las plazas de los maestros yo soy seguidora de obrador y lo admiro por todo lo que a hecho en mexico, pero él dijo que no dejaría ni un punto de la reforma y entonces que hace el usicam como institución solo estorbar y secuestrar y guardar las plazas y compromisos politicos pobres de nuestros jóvenes les ponen peros a todo para ingresar al sistema solo se burlan de los docentes


  • USICAM, muy mal, no asigna docentes y sus asignaciones son "dudosas" hay gente que llega (alguna) incluso sin hacer examen, no es funcional.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUMA ROCÍO A CAMPAÑA DE OTTO

26 de mayo de 2024 - 11:24 am

JÓVENES DE CHAVA SE SUMAN A OTTO VALLES

26 de mayo de 2024 - 09:16 am

LE ENTRAMOS DE LLENO AL TEMA DEL AGUA

26 de mayo de 2024 - 03:00 pm


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.