Algo De Nubes

22.48°C

Hidalgo del Parral

28 de mayo de 2024


Síguenos

Algo De Nubes

22.48°C

Parral

IMPORTANTE QUE EMPRESAS SE AFILIEN A FONACOT

Se encarga de otorgar créditos a los trabajadores afiliados.

Reportero - 8 de abril de 2024 - 12:00 pm

Compartir

Dar de alta la empresa en FONACOT es un trámite importante para brindar a los trabajadores acceso a créditos y beneficios que les ayuden a mejorar su calidad de vida, por eso, es importante cumplir con los requisitos y proporcionar la información requerida de manera verídica.

Martin Flores presidente de COPARMEX Parral, destacó que, FONACOT es el Fondo de Nacional de Habitaciones Obreras y tiene como objetivo brindar apoyo a los trabajadores en materia de créditos, préstamos y otros beneficios para mejorar su calidad de vida.

“Si la empresa no está afiliada, los empleados no podrán solicitar créditos FONACOT ni aprovechar los descuentos y promociones disponibles”.

Otra consecuencia de no estar afiliado a FONACOT es que la empresa no cumplirá con una obligación legal, que, según la Ley Federal del Trabajo en México, todas las empresas están obligadas a afiliarse a FONACOT y ofrecer a sus empleados las prestaciones establecidas por este organismo, pues de no hacerlo puede haber sanciones por parte de las autoridades competentes, sostuvo el líder empresarial.

Por ello, estar afiliado a FONACOT es importante tanto para el bienestar de los empleados como para el cumplimiento de la ley y la reputación de la empresa.

En FONACOT existen varios requisitos que se deben cumplir para poder dar de alta la empresa, uno de los principales es contar con al menos 5 trabajadores que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que cuenten con una antigüedad mínima de un año en la empresa.

Para iniciar el trámite de alta, primero se debe acceder a la página web de FONACOT, una vez ahí, deberá buscar la opción de "Afiliación de Empresas" y seleccionarla, a continuación, se le solicitará llenar un formulario con los datos de la empresa, como el nombre, dirección, giro, entre otros.

Es importante proporcionar información verídica y actualizada para evitar retrasos en el proceso de afiliación, una vez que se haya completado el formulario, deberá adjuntar los documentos que se le soliciten, como el acta constitutiva de la empresa, comprobante de domicilio, cédula fiscal, entre otros.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18229

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm

RAFAGUEAN AL DIRECTOR DE SEGURIDAD EN ZARAGOZA

27 de mayo de 2024 - 09:39 pm

DELICADO EL DIRECTOR DE SEGURIDAD EN ZARAGOZA

28 de mayo de 2024 - 08:19 am


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.