Nubes Dispersas

21.4°C

Hidalgo del Parral

26 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

21.4°C

Parral

RECLUTA PERSONAL MINERA SAN JULIÁN

La mayoría es para puestos específicos.

Reportero - 5 de abril de 2024 - 01:00 pm

Compartir

Este viernes se llevó a cabo el reclutamiento de personal por parte de la minera San Julián en coordinación con la Oficina Estatal del Empleo, con una excelente respuesta de aspirantes.

Fue el superintendente de relaciones con la comunidad de la empresa minera, Fernando Rodríguez Gutiérrez, quien dio a conocer sobre la actividad donde al menos 60 trabajadores con cualidades específicas serán contratados por la empresa para puestos específicos.

“El reclutamiento que se realiza el día de hoy con el apoyo de la oficina estatal de empleo obedece a las necesidades específicas que la minera San Julián, que se ubica en el municipio de Guadalupe y Calvo requiere”.

Recalcó que los perfiles que se buscan en esta ocasión son muy específicos y citó como ejemplo el caso de operadores de grúas y de volteo, aunque también se requiere de ayudantes por la alta demanda que se tiene de dichos perfiles hacia el interior de la mina.

En cuanto al reclutamiento de que de manera constante la empresa realiza dijo que obedece a dos rubros un o pro crecimiento de la propia empresa y debido a la rotación del personal que se tiene que cubrir, “el tema de la minería es muy dinámico hay cierta movilidad de la planta laboral, pero también hay necesidades que requieren ir creciendo en plantilla laboral”.

El reclutamiento inició desde temprana hora y concluyo a las 14:00 horas por lo que la contratación del nuevo personal prácticamente fue de manera inmediata toda vez que el personal de Recursos Humanos de la empresa estaba presente realizando las entrevistas y dando la respuesta a los solicitantes para proceder a realizar el proceso de ingreso a la empresa.

Refirió que la mayor parte del personal es del estado de Chihuahua, ya que tienen empresas subcontratistas quienes ofrecen empleo a habitantes del estado, así como de Parral y Guadalupe y Calvo.

Dijo que una de las ventajas que tienen la empresa es que la región sur del estado tiene vocación minera y la mano de obra es excelente en ese sentido.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18194

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUMA ROCÍO A CAMPAÑA DE OTTO

26 de mayo de 2024 - 11:24 am

JÓVENES DE CHAVA SE SUMAN A OTTO VALLES

26 de mayo de 2024 - 09:16 am

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

LE ENTRAMOS DE LLENO AL TEMA DEL AGUA

26 de mayo de 2024 - 03:00 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.