Nubes Dispersas

21.11°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

21.11°C

Parral

ESTUDIANTES REGRESARAN A CLASES EL 9 DE ABRIL

Ante el riesgo de afectaciones por el eclipse solar

Reportero - 3 de abril de 2024 - 09:00 am

Compartir

Ante las implicaciones que conlleva el evento extraordinario del eclipse solar en el estado de Chihuahua, se emitió un oportuno aviso a la comunidad estudiantil por parte de la Secretaría de Educación y Deporte confirmando que el regreso del periodo vacacional será el martes 9 de abril para estudiantes del nivel básico, medio superior y superior.

Como se recordará, el regreso de los estudiantes a las aulas estaba considerado para el lunes 8 de abril, sin embargo, ante los riesgos que conlleva el fenómeno astrológico, se pospuso para un día después.

Lo anterior se debe a que la trayectoria del eclipse tocará enfáticamente el sur del estado de Chihuahua, por lo cual es necesario tomar precauciones para minimizar los riesgos de afectación en la comunidad estudiantil.

Como medidas preventivas se pide evitar mirar directamente el sol durante el eclipse, ya que la exposición a luz ultravioleta intensa puede producir quemaduras en la retina que conducen a alteraciones visuales que pueden llegar a ceguera permanente.

También se recomienda evitar el uso de dispositivos como binoculares, telescopios o gafas con protección UV sin un filtro solar certificado, pues pueden producir un efecto de aumento de la luz y dañar la vista.

Para observar el fenómeno de forma segura, se recomienda el uso de lentes especializados que cumplen con los estándares internacionales de filtro, así como la observación por medio de proyecciones estenopeicas, (una técnica de proyección de la sombra del eclipse en una pantalla para evitar observación directa) o a través de transmisiones en vivo por televisión o redes sociales.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18151

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.