Nubes Dispersas

25.86°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

25.86°C

Parral

SEÑALAN VECINOS DE ALTAVISTA 6 MESES SIN AGUA

Se quejan además por cobros excesivos de 4 mil pesos en el recibo

Reportero - 2 de abril de 2024 - 06:30 pm

Compartir

Ante la JMAS acudió la ciudadana Brenda Corral Martínez, vecina de la Prolongación 20 de Noviembre 79 para manifestar su inconformidad ante el servicio del suministro de agua, pues afirmó, desde el pasado mes de octubre del 2023 no cuentan con dicho servicio y no solo ella es la afectada, sino también, 4 domicilios aledaños al suyo.

Además de lo anterior, señalo cobros excesivos en el recibo, pues a pesar de no contar con el servicio, mostro un recibo por la cantidad de 4,376 pesos, por lo que su intención era la de realizar un convenio de pago ante la dependencia con el fin de que no le fueran a cortar el servicio “oficialmente”.

Otra de las situaciones que argumento, es que ha pedido el apoyo con pipas de agua a la Planta Potabilizadora y cuando se le da respuesta ha existido tardanza de hasta 15 días para dotarle del vital líquido.

Dicha problemática la ha orillado a gastar hasta mil pesos cada 15 días para comprar ella la pipa de agua de forma particular, además de los gastos por el uso de lavanderías particulares para su ropa entre otros.

Tras entrevistarse con personal de la JMAS, llegó a un convenio para el pago de la cantidad rezagada, el cual deberá aportar mes con mes. Dijo que ella tuvo que poner recurso de su propia bolsa para colocar una válvula que midiera realmente el consumo de su domicilio pues se le estaba cobrando “por el aire”, situación que aseguró, fue admitida por la dependencia municipal.

Al respecto, el Presidente de la JMAS, Lic. Juan Plancarte, detalló que se atenderá de forma inmediata el suministro con una pipa de agua para tal sector, además de que en presencia de medios de comunicación reviso el sistema en busca de los reportes de solicitud de pipas en la calle señalada por la ciudadana, sin que se encontrara reporte alguno en el sistema.

“Estamos investigando el tema, ya hablé con el encargado de pipas para investigar el caso, pero no encontramos los reportes, en ese sector no tenemos reportes de falta de agua pero lo atenderemos de inmediato e investigaremos si hay algún problema con alguna válvula en el sector”, destacó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18144

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.