Nubes Dispersas

22.76°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

22.76°C

Parral

QUIEN CONTRA QUIEN.. EN PARRAL..

MC ve como enemigo a MORENA, MORENA al PRI-AN

Reportero - 31 de marzo de 2024 - 09:15 pm

Compartir

Los partidos y coaliciones tienen ya diseñadas sus estrategias y quienes las definen tomaron las decisiones finales cuando se conoció el panorama real para ir a las urnas.

Es decir, se acabaron las especulaciones y la rumorología porque cada quien ya mostró su juego y ahora toca, ir a la contienda.

En lo referente a la diputación federal la lucha es muy clara entre el PRI-AN y MORENA, esto es Noel contra Teresita.

Y lo ocurrido en fin de semana con el cambio de candidatos morenistas en Santa Bárbara y Bocoyna mueve las condiciones de la elección del 09 distrito., esto porque ocasionaron reducir números a un lado y beneficiar al otro bando..

El caso más visible y cercano es el de Santa Bárbara ya que con la caída de Richard Salcido, MORENA pierde un buen productor de votos y esa decisión, ayuda al Bebo Antuna principalmente quien va con las siglas del PRI a las papeletas.

Entonces, para el 09 distrito el PRI-AN ve como adversario a MORENA y a nadie más…

Ahora bien, para el caso del distrito local, la elección se carga a favor del PRI-AN por efectos de presencia territorial.

Para el distrito XXI el partidazo en alianza con acción nacional postuló a Memo Ramírez, MORENA lleva a Vanessa Terrazas, el PT a Arely Chaparro y MC a Francisco Sánchez.

En este caso, visto territorialmente, quien tiene más posibilidades es Memo Ramírez porque el PRI y el PAN tienen comités en todos los municipios.

Vanessa Terrazas recorre los municipios y se empata con la agenda de Teresita Ruiz pero le urge hacer una campaña propia para promocionar su nombre, su imagen y su segmento origen.

Francisco Sánchez tiene a favor que Parral es fuerza fosfo pero no le es suficiente para ganar el distrito salvo que los municipios se pongan a trabajar muy duro hacia su persona.

En la elección del 21, MORENA ve como adversario a PRI-AN, ellos coinciden con eso y MC visualiza como adversario a MORENA, desdeñando los partidos de siempre.

Y lo interesante viene para Parral..

Francisco Sánchez asegura que sus candidatos son los más fuertes pero que ven competencia con MORENA, es decir con Otto Valles.

El equipo de Otto también ve que la tendencia les beneficia tanto como partido como persona pero la elección debe dirigirse a ganarle al voto cautivo del PRI-AN sin dejar de cuidarle los pasos al MC.

El equipo que apoya a Chava Calderón tiene en su mente que el adversario es Alfredo Lozoya y no ven riesgos con MORENA en Parral.

Entonces, bajo esos criterios iniciales, los partidos y coaliciones están diseñando sus campañas..

El factor común es la falta de dinero y la pesadez que cargan en hombros es porque las decisiones para designar candidatos llegaron muy tarde y les falta tiempo para poder organizarse.

Para la sindicatura, Dalila lleva buen avance porque su nombre está posicionado desde hace muchos meses y MORENA no acaba de presentar a Leonel Chavira en público ni con los grupos internos.

La figura de Héctor Diaz se observa confusa porque principalmente buscaba la candidatura federal, pero se promovía para el distrito 21 y termino como abanderado a sindico.

Y Justamente ese trajinar es el que evita que en estos momentos se ubique con Juan Pueblo como una ficha ya definida.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18102

Compartir


Mensajes

  • Dalila nuestra próxima sindica


  • Un voto por MC es un voto tirado a la basura, tenemos que fortalecer a la Coalición Fuerza y Corazón por México del PAN, PRI o PRD, por el partido que Usted quiera, de su preferencia, ellos son los únicos que pueden evitar un régimen dictatorial con MORENA-PT-PVEM como ante lo tuvo el PRI y eso no le convino a los ciudadanos, se necesitan pesos y contra pesos al poder. La pluralidad de ideas nos enriquece, el pensamiento único es una soberana tontería, cuando la humanidad ha optado por pensamientos únicos, se establecen regímenes totalitarios que han cometido grandes barbaridades. En México, pero también en Chihuahua y sobre todo en Parral, siempre hemos sido muy libres y plurales.


  • Fuera movimiento ciudadano.
    Son lo peor de la corrupcion y el pillaje
    Verdad Lozoya, verdad punto Chavez, verdad Camarena , verdad Chumaike.
    Puras lacras mafiosas


  • Evitemos el gran saqueo a Parral que ha hecho el caballo Lozoya y sus pandilla..... Fuera MC....


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.