Cielo Claro

32.43°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

32.43°C

Parral

ESTE DOMINGO SEPULTAN AL PADRE TARANGO

Es velado en la parroquia de Santa María de Guadalupe.

Reportero - 30 de marzo de 2024 - 04:00 pm

Compartir

Tras el fallecimiento del Padre Carlos Tarango Magallanes el obispo de la diócesis de Parral celebrará una misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa María de Guadalupe y San Juan Diego en Jiménez.

Por ello el obispo don Mauricio Urrea ha convocado a todo el clero para este sábado a las 12:00 horas a la ciudad de Jiménez.

El cuerpo del padre seguirá siendo velado hasta el domingo con misa exequial presidida por el obispo a las 15:00 horas, para posteriormente ser sepultado en el atrio de la parroquia.

Como se dio a conocer de manera oportuna este viernes a las 7:00 horas falleció el padre Carlos Tarango Magallanes, en la ciudad de Jiménez, en la casa Parroquial de la parroquia de Santa María de Guadalupe y San Juan Diego, acompañado del párroco de esa comunidad, el Padre Roberto Tarín Arzaga y tres de sus sobrinos.

El padre Carlos Tarango nació el 1 de noviembre de 1932, originario de Coyame, Chihuahua, recibió el santo bautismo en la Catedral de Chihuahua, a puerta cerrada, a causa de la persecución religiosa, el día 8 de octubre de 1933.

Transcurrió su infancia y parte de su adolescencia en Villa Aldama, Chihuahua, lugar donde vivió rodeado de sus padres, Don Chonito y Doña Alejandrita, así como de sus once hermanos.

Desde muy temprana edad, perteneció a la Asociación de Niños de la Acción Católica y por invitación del padre Francisco Javier Flores, párroco de Villa Aldama, se integró en el grupo de monaguillos.

Ayudado por los consejos de algunos sacerdotes, entre ellos del Padre Adalberto Almeida, que después sería Arzobispo de Chihuahua, lo invitó a solicitar su ingreso en el seminario.

En el año 1951, fue recibido en el Seminario por el rector, monseñor Manuel Talamás Camandari, quien más tarde sería primer obispo de Ciudad Juárez.

Después de participar como presidente juvenil en la Acción Católica Mexicana, entró al Seminario de Chihuahua en 1958 invitado por el arzobispo Don Luis Mena Arroyo y el 8 de abril de 1969 fue ordenado presbítero.

Luego fue enviado a Roma a estudiar la Licenciatura en Teología Dogmática. Fue párroco del Santo Cristo de Burgos en 1978 hasta 1987. Después de algunos años de intensa actividad parroquial, fue enviado como párroco en San José del Parral, donde permanecería por espacio de ocho años.

El 4 de noviembre de 1992 se creó la Diócesis de Parral, al cuidado del Sr. Obispo Don José Andrés Corral Arredondo. Al padre Tarango le tocó la suerte de organizar todo lo relativo a la toma de posesión del nuevo obispo, quien apenas llegó a la diócesis, lo nombró vicario general.

El 13 de septiembre de 1993, se inauguró el seminario diocesano de Parral, en ciudad Jiménez. El Sr Obispo lo nombró rector y fundador del mismo. El año 2000 fue nombrado párroco de Santa María de Guadalupe y san Juan Diego en Jiménez, hasta 2013, luego fue transferido al Templo del Rayo en Parral y ya retirado al Seminario de Parral.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18076

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.