Cielo Claro

31.76°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

31.76°C

Parral

AUMENTAN VENTAS DE ARTÍCULOS RELIGIOSOS

Evidencia el profundo significado espiritual que esta celebración tiene.

Reportero - 29 de marzo de 2024 - 08:00 am

Compartir

En Semana Santa aumenta hasta un 30 por ciento la demanda de artículos religiosos entre la feligresía, en la Casa Pastoral, lo que más busca la gente son el cirio pascual, las imágenes de la virgen de Guadalupe, san Judas Tadeo y san José.

El administrador de la Casa Pastoral, indicó que no es mucho el aumento de ventas en artículos religiosos durante la cuaresma, “por lo general durante el año la gente busca los rosarios, las biblias y las oraciones de diferentes santos; sin embargo, en tiempo de Semana Santa sí se ve un aumento aproximado del 30 % en las ventas, esto debido a que crece el fervor de los creyentes”.

Este incremento se atribuye a la celebración y las prácticas religiosas que marcan este período para millones de fieles en todo el mundo.

Desde imágenes de santos hasta ornamentos para decorar altares y hogares, los comercios han experimentado una demanda creciente de una amplia gama de productos relacionados con la fe cristiana.

Velas, crucifijos, libros religiosos y rosarios son algunos de los artículos más solicitados por los consumidores durante esta época del año.

José, empleado en una tienda, señaló que este fenómeno se debe a la importancia que la Semana Santa tiene para muchos creyentes, quienes buscan fortalecer su conexión espiritual a través de la adquisición y el uso de objetos simbólicos.

Además, el contexto de renovación y reflexión que ofrece esta festividad impulsa a las personas a buscar medios para expresar y vivir su fe de manera más tangible.

Esta tendencia no solo se refleja en las ventas minoristas, sino también en el aumento de asistencia a ceremonias religiosas, pues a medida que la Semana Santa continúa, se espera que esta tendencia alcance su punto máximo, evidenciando el profundo significado espiritual que esta celebración tiene para millones de personas en todo el mundo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18021

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.