Cielo Claro

33.86°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.86°C

Parral

HAY MÁS ACCIDENTES DURANTE SEMANA SANTA

Según datos de la OMS, el 80% de problemas, ocurren en casa.

Reportero - 1ro de abril de 2024 - 09:00 am

Compartir

Desde el viernes pasado y hasta el 8 de abril los Parralenses están de vacaciones por Semana Santa y Pascua y este tiempo de descanso puede llegar a generar algunos problemas en el hogar como la generación de accidentes.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80 % de problemas, ocurren en casa, aunque las consecuencias de éstos pueden ser mínimas, también pueden tener consecuencias seriamente graves e irremediables.

Las quemaduras, caídas, intoxicación, envenenamiento, asfixia por objetos extraños, electrocuciones, lesiones por arma de fuego, son los problemas que más se atienden en los hospitales durante las épocas de asueto de niños y adolescentes.

Pero no sólo los accidentes en el hogar cobran un amplio número de vidas y lesiones de varios tipos, sino que hay otros casos que hasta suponen la muerte como es el caso de los incidentes en auto, donde las principales víctimas son niños y ancianos.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República Mexicana, estima que, en periodos vacacionales, el índice de accidentalidad puede incrementar entre un 15 y un 20 por ciento respecto a los periodos ordinarios.

Además, se indica que 8 de cada 10 accidentes en las carreteras del país son atribuibles a quien conduce, entre esas causas pueden estar las distracciones por dispositivos móviles, comer, fumar, el consumo de bebidas alcohólicas, entre otros.

Esta última cifra, podría disminuir ya que los accidentes por estas causas pueden prevenirse, para ello es importante seguir las recomendaciones básicas en materia de seguridad vial.

Una gran prioridad para los Servicios Estatales de Salud es hacer un llamado a estar atentos de las actividades que realizan los niños dentro y fuera de la casa siempre supervisados por un adulto.

Incluso los Servicios de Salud, emiten medidas preventivas para la reducción de riesgos y prevenir accidentes, tales como no dejar al alcance de niñas, niños y adolescentes, sustancias químicas, objetos punzo cortantes, medicinas, armas, cerillos, mantenerlos alejados de la cocina, ya que estadísticamente es donde suceden los accidentes por el tipo de utensilios que ahí se encuentran y el manejo de líquidos calientes.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18020

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.