Cielo Claro

15.22°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

15.22°C

Parral

EL AYUNTAMIENTO DE PARRAL NOS DEBE UNA DISCULPA

No hay ninguna sentencia condenatoria en contra de Cesar Duarte ni de su equipo cercano.

Reportero - 23 de marzo de 2024 - 01:00 pm

Compartir

El 23 de Julio del 2020 el alcalde Alfredo Lozoya anunció el acuerdo de cabildo donde nombraba persona Non grata a Cesar Horacio Duarte Jaquez y a todo aquel Parralense inmerso en las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua.

En aquella fecha, el ayuntamiento de Parral en sesión de trabajo declaró oficialmente como persona “non grata” al hoy ex Gobernador Cesar Duarte y a todos sus funcionarios inmersos en la Operación Justicia para Chihuahua que son originarios de esta ciudad.

Esto por la acusación en el delito de peculado agravado por un presunto desvío de más de 379 millones de pesos.

En Junio del 2020, el alcalde de Parral Alfredo Lozoya, indicó que todas las personas relacionadas con Duarte, no serán bienvenidas a esta ciudad.

Así mismo, el cabildo llegó a un punto de acuerdo en el que señalaron que con esta declaración se manda un mensaje a los servidores públicos.

“Se manda un mensaje claro y contundente de que las y los servidores públicos que actúen en contra de los estándares, valores y principios de una comunidad, no tendrán cabida dentro de su dinámica social” señaló Lozoya Santillán.

La declaración de persona “non grata” está contemplado en el Derecho Internacional para mostrar que una persona no es bienvenida a un lugar.

Junto con Duarte existen otros 39 ex servidores públicos y empresarios que tienen acciones penales en su contra, precisó Lozoya.

Al respecto, el Ex auditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores y también, de origen Parralense señaló que ese acuerdo de cabildo debe cancelarse ya que no hay sentencias condenatorias en los casos de la mal llamada Justicia para Chihuahua.

“En aquel tiempo hicieron ese acuerdo de cabildo sin estar enterados de la realidad de cada caso y mucho menos, de lo jurídicamente existente ya que las investigaciones que abrió Javier Corral fueron solo por suposiciones ya que jamás pudo acreditar nada”, señalo Esparza Flores.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17939

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.