Cielo Claro

14.22°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

14.22°C

Parral

EXHORTA SEECH A DENUNCIAR ACTOS VANDALICOS CONTRA ESCUELAS

El llamado a asociaciones de Padres de Familia y vecinos

Reportero - 23 de marzo de 2024 - 07:00 pm

Compartir

Con motivo de la temporada vacacional que inicia hoy y se prolongara hasta el próximo 8 de abril, es decir, durante dos semanas, la Lic. Rosa Isela Fraire, Jefa de Servicios Regionales de SEECH en Parral, exhortó a padres de familia para reportar cualquier incidente en perjuicio de las instituciones escolares.

Concretamente, el llamado fue para las asociaciones de padres de familia y los vecinos que vivan en las inmediaciones de centros escolares, a quienes pidió estar pendientes sobre actos de vandalismo o intentos de robo, ya sea que personas opten por “grafitear” paredes y bardas de las escuelas o que ingresen a las escuelas brincándose la barda perimetral e incluso opten por destruir ventanas o puertas para ingresar a salones u oficinas.

Ante el periodo vacacional que hoy inicia, señalo que se cuenta con un trabajo coordinado con la dirección de Seguridad Pública Municipal, a la cual se solicitó mayor presencia de unidades preventivas con rondines constantes con el fin de inhibir alguna conducta delictiva.

“Las vacaciones son para todo el personal educativo, alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo, ni siquiera los trabajadores manuales se quedarán en los planteles”, destacó la entrevistada.

Comenta que previo al inicio de este periodo vacacional si se han registrado incidentes, pero solamente han sido actos vandálicos de “grafiteado” de las paredes o bardas, los cuales han disminuido casi en su totalidad en comparación con el periodo durante la pandemia del COVID 19, cuando tales actos se incrementaron.

Recalcó el llamado a padres de familia y vecinos para reportar cualquier incidente en contra de las instalaciones escolares, y recordó que lo pueden hacer al sistema de emergencias con la línea 911 para que sean atendidos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17919

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.