Nubes Dispersas

20.43°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

20.43°C

Parral

XÓCHITL OFRECE RECUPERAR LA SEGURIDAD A LOS TRANSPORTISTAS

Arrebatándole a la delincuencia el control de las carreteras

Reportero - 21 de marzo de 2024 - 02:00 pm

Compartir

Afirmó que la tecnología y la inteligencia tienen que ser herramientas clave para brindar seguridad a este sector que hoy sufre pérdidas millonarias.

Ante empresarios del autotransporte que han padecido el incremento en los asaltos en carreteras, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a darle la máxima importancia y prioridad al tema de la seguridad, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

“En mi gobierno vamos a arrebatarle a la delincuencia el control de las carreteras. (…) Quiero hacer un compromiso con ustedes, primero con todos los transportistas de que para mí la máxima prioridad va a ser el tema de la seguridad pública. Sin seguridad no hay absolutamente nada”, subrayó al prometer que actuará “con toda la fuerza y la capacidad del Estado”, contra los criminales.

Al participar en el Foro “Mujeres Transformando México”, que organizó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), afirmó que la tecnología y la inteligencia tienen que ser herramientas clave para brindar seguridad a este sector que hoy sufre pérdidas millonarias por el robo de sus mercancías.

Xóchitl Gálvez criticó que en este sexenio se eliminó la Policía Federal, pero no se creó otra corporación eficiente que vigile las vías de comunicación terrestre.

“Definitivamente necesitamos a las Fuerzas Armadas enfocadas a la seguridad nacional.

Necesitamos que toda la inteligencia de las Fuerzas Armadas se dedique a perseguir a los delincuentes, a esas bandas de criminales que tienen total control de las autopistas y de las carreteras en nuestro país”, recalcó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17887

Compartir


Mensajes

  • ¡Hay Xóchitl!, primero es hablar con educación, ya te veo en una reunión en la ONU diciendo puras groserías, estaría bien que tuvieras un debate con Donald Trump, porque los dos son igual de maleducados. Segundo, te falta mucha visión para dirigir un país y tercero las encuestas, que sean buenas o malas te dan una desventaja que me parece imposible que la puedas superar.

    Y para quien califica y valida los comentarios que el lector ofrece, hace días hice un comentario para la dizque gobernadora, sin groserías o malas palabras, no quisiera pensar que "El Chayote" es el primer filtro para estos comentarios.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.