Cielo Claro

34.34°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

34.34°C

Parral

SUSPENDIDA LA OBRA EN EL GÓMEZ MORÍN

Tiene ya más de una semana.

Reportero - 19 de marzo de 2024 - 12:48 pm

Compartir

La obra que gobierno del estado arrancó el pasado 28 de febrero con el objetivo de impulsar el desarrollo y el mejoramiento de la imagen urbana de Parral, denominada Andador Turístico "De Cara al Río", se encuentra paralizada desde hace poco más de una semana.

Versiones extraoficiales indican que la obra está siendo revalorada y rediseñada debido a que la idea original no consideraba algunos aspectos.

La obra tiene un costo de más de 145 millones de pesos en su diseño original y una vez concluida, beneficiará anualmente a más de 200 mil turistas, al disponer de una mayor variedad de actividades, lo que aumentará la oferta de experiencias y representará un incremento en la derrama económica de la región.

En su momento la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván aseguró, que las obras que realiza el Gobierno del Estado en todos los rubros, son posibles y se materializan gracias a la ciudadanía, pues con sus impuestos depositan también su confianza en las autoridades, por lo que su Administración está comprometida en que las y los chihuahuenses sean testigos de que lo que dan, se les devuelve con resultados.

Destacó que esta obra tan importante se realiza para detonar la economía en esta zona, que está llena de riqueza histórica, cultura y gastronomía, con personas y una herencia que han sentado precedente en el estado y en el país.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez, explicó que este espacio que hoy se comienza a construir, será no solamente una infraestructura física, sino un punto de encuentro y esparcimiento para todas las familias.

Detalló que este espacio contará con atracciones diversas, como un mirador, una plaza para eventos, puntos naranjas, un pabellón gastronómico, módulos sanitarios, alumbrado público y estacionamientos.

A su vez Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo, dio a conocer que en 2023 hubo un registro de más de 310 mil turistas-noche en Parral, un aumento de más del 15 % en comparación con 2022, que significó una derrama económica de casi 400 millones de pesos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17839

Compartir


Mensajes

  • Delen chance a las aguas y veremos los resultados, toda la obra de esta administración solo arrastro miseria, dudo que el sustituto PUEDA CON EL PAQUETE esta SUSTAO, comenzó como burro viejo de ejido.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

CHOCA CONTRA CAMIÓN CARGADO DE ASERRÍN

30 de mayo de 2024 - 09:06 am


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.