Nubes

21.95°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.95°C

Parral

CANSADAS DE LOS INCREMENTOS

Amas de casa se quejan por la alza de precios

Reportero - 24 de marzo de 2024 - 01:00 pm

Compartir

Amas de casa se quejan de la constante e irrefrenable carestía en productos básicos y semibásicos al grado de que un kilo de carne de res ya rebasa fácilmente los 200 pesos por kilogramo, además de que la tortilla, la leche, el huevo, todo ha subido en los últimos años.

"Es tanta el alza que han registrado los comestibles, que ya es urgente que alguna instancia gubernamental ponga un hasta aquí a todo este descontrol, pues el salario que perciben los trabajadores, ya no alcanza ni tan siquiera para comprar la mitad de mandado que comprábamos hace cuatro o cinco años atrás", dijo Ramona Grimaldo Segura.

Aseguró que hay comerciantes y más los que operan en las colonias populares de la ciudad, que abusan con los precios, por lo que hizo un llamado a las autoridades de la PROFECO para que hagan algo al respecto.

"Que se sancione a quien esté aprovechándose de la necesidad de la gente que tiene que comprar huevo, verduras, aceite comestible y otros productos más que son necesarios para la alimentación de las familias", demandó la ama de casa domiciliada en la colonia Morelos.

La carne de res, ni se diga, por su precio estratosférico, ha quedado fuera del alcance del bolsillo del trabajador que gana uno o dos salarios mínimos, abundo la entrevistada.

"Por lo caro de todo lo que se necesita para darle de comer a sus familias, hay personas que tienen que trabajar doble turno o turno y medio para más o menos sacar adelante los gastos de sus hogares", indicó.

Y lo peor, remató, es que ninguna autoridad pone freno a esta caótica situación.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17829

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm

LA DIPUTACION LOCAL..

12 de abril de 2024 - 08:00 am


CHAVA SIGUE COMO FUNCIONARIO

Ya genera conflicto porque al trasgredir la ley, le resta seriedad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.