Nubes Dispersas

20.43°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

20.43°C

Parral

JOVENES MÚSICOS COMPARTEN SU TALENTO EN RUTAS URBANAS

Movidos por el gusto musical, cantan en camiones de nuestra ciudad.

Reportero - 24 de marzo de 2024 - 11:00 am

Compartir

Al realizar un recorrido por la plaza Guillermo Baca, el sonido de los automóviles y transeúntes de la ciudad, se ve acompañado por el ritmo de guitarras que provienen de la parada de camines localizada justo enfrente de la plaza. De un camión descienden dos jóvenes que acaban de interpretar algunas melodías para los usuarios del transporte público.

Se trata de Antonio Rodríguez y Tomas Téllez, ambos aficionados de la música, compositores y guitarristas que llevan su talento a las rutas del transporte urbano de nuestra ciudad. No se trata solo de un pasatiempo sino que incluso, uno de ellos es líder de su propia agrupación musical, “Tomy Tellez y sus Aliados”.

Al entrevistarlos sobre los motivos para compartir la música en las rutas urbanas, comentan que lo hacen tanto por gusto como para allegarse recursos económicos. Interpretan las canciones de acuerdo a público que les toca, es decir, a los pasajeros que viajan en el camión.

“si viene personas adultas pues interpretamos melodías tradicionales, o si viene la chavalada pues hasta unas de Peso Pluma, lo que esté de moda, pero interpretamos música campirana o ranchera de preferencia”, comentaron los talentosos artistas que ya tienen años dedicándose a la música y compartiéndola con el resto de las personas.

Añaden que existen temporadas altas y bajas como en todo, que en ocasiones se suben al camión a cantar y así como se subieron se bajan, es decir, sin nada; “a veces la gente no nos da una moneda, pero lo entendemos, esta difícil la situación económica, pero en general si nos va bien, con el billete de 20, de 50, hasta de a 100 nos han dado”.

Comentan que planean continuar con esta actividad y seguir dedicándose a la música pues les ha dado gran satisfacción personal y profesional, por lo que exhortaron a la ciudadanía a apoyar el talento local, ya sea con una cooperación voluntaria o siguiéndolos a través de sus redes sociales en su canal de Facebook “Tomy Tellez y Sus Aliados”, donde están a la orden para amenizar cualquier tipo de evento con el acordeón, requinto, guitarra y el bajo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17826

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.