Cielo Claro

31.76°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

31.76°C

Parral

EXHORTA JS 3 A PREVENIR GARRAPATAS EN PERRITOS

Limpieza del lugar donde habitan y duermen es esencial

Reportero - 19 de marzo de 2024 - 09:00 am

Compartir

Así lo señaló el MVZ, José Domínguez Chávez, Coordinador del programa de Zoonosis y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria III, sobre el tema de las acciones preventivas contra enfermedades de mascotas, pues, aunque actualmente se esté llevando a cabo una jornada de vacunación antirrábica por parte de la Jurisdicción Sanitaria, es competencia de los dueños de mascotas atender otras enfermedades.

Por lo anterior, exhortó a los dueños de mascotas, sobre todo a dueños de perritos, a que tomen acciones preventivas contra enfermedades exclusivas de los canes, tales como el parvovirus o el moquillo, además de la desparasitación externa e interna de cada animal.

En el tema de las garrapatas, también exhortó a tener cuidado para evitar su proliferación, sobre todo tomando en cuenta que se avecina la temporada de altas temperaturas: “de momento la temperatura aún no es tan elevada, ya entrada la primavera o el verano las garrapatas tienden a proliferar”, detalló.

Por lo anterior, las recomendaciones son el mantener la limpieza adecuada de los patios o áreas donde se desenvuelvan las mascotas, sobre todo si se trata de lugares con muchos objetos o vegetación, además de extender esta limpieza a las áreas donde duermen los canes, ya sea un espacio específico o a las casas y camas para perros.

Acción adicional es el baño de la mascota, el cual recomendó una vez por semana pues es generalmente al bañarlos donde se pueden detectar estos parásitos en la piel de los perritos. Si se detecta, atenderlos con un veterinario particular de forma inmediata para evitar complicaciones.

De igual forma, si una persona es picada por una garrapata, acudir de forma inmediata a consulta médica.

La ciudadanía en general puede reportar brotes de garrapatas al teléfono (627) 52 2 98 74 extensión 117, para ser atendidos por personal de la Jurisdicción Sanitaria.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17812

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.