Cielo Claro

19.33°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

19.33°C

Parral

RECIBE CEDH QUEJAS CONTRA SEGURIDAD PÚBLICA

Abuso de autoridad y lesiones

Reportero - 18 de marzo de 2024 - 10:00 am

Compartir

La información fue vertida por el Lic. Juan Portillo, Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Parral, sobre el tema de las quejas que han sido recibidas en lo que va del año en contra de personal de las diferentes corporaciones de seguridad.

Señala que las quejas contra tales agentes han sido relativamente pocas en este 2024, pues las quejas contra agentes adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral y también, en contra de agentes de la ciudad de Jiménez, son solamente 3, las dos primeras contra policías de Parral.

Al manifestar su queja, los ciudadanos argumentan detenciones injustificadas de los policías, abuso de autoridad y lesiones.

El procedimiento que se da es el similar al aplicado en el resto de quejas por otros temas, aunque aquí se debe tomar en cuenta que, si existe el caso de que ambas partes, la autoridad y el quejoso no llegan a una solución en la parte conciliatoria (generalmente por tratarse de lesiones), se informa a la autoridad correspondiente y se busca un acuerdo, se emite recomendación o un acuerdo de no responsabilidad.

Reitera el entrevistado que son pocas las quejas contra agentes de seguridad, pues existen otros temas como la falta de agua y el acoso escolar, que ocupan mayor estadística en este 2024, sin embargo, se deben de atender.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17810

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.