Nubes Dispersas

23.53°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

23.53°C

Parral

COMENZÓ EL MEGA PUENTE DE MARZO

Unos 40 mil estudiantes disfrutan de cuatro días de descanso

Reportero - 16 de marzo de 2024 - 11:30 am

Compartir

Inician largo asueto por "puente feriado" en el sector educativo.

A partir del viernes 15 inició un "mega puente" y suspensión de las actividades escolares desde nivel preescolar a medio superior, reanudando hasta el martes 19 de marzo.

Lo anterior, al celebrarse el viernes una jornada de evaluación del ciclo escolar 2023-2024, además, el próximo lunes 18 de marzo será "feriado" por causa del festivo del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez que es el jueves 21.

Los padres de familia fueron notificados, durante el transcurso de la semana del "mega puente" que inició ayer viernes y concluye el próximo martes.

Se estima que alrededor de 40 mil estudiantes, desde nivel preescolar a medio superior en ambos subsistemas gozaran de este asueto y "feriado".

Cabe destacar que a partir del viernes 22 de marzo y al 8 de abril, iniciará el periodo vacacional de Semana Santa, en donde igual se suspenden las clases.

Es de mencionar que el calendario también marcó el 26 de abril como inhábil por el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; así como 30 de abril por el día del niño, el 1 de mayo por el día del trabajo y el 15 de mayo por el día del maestro.

Para los niveles de educación básica, también se tienen calendarizados el 31 de mayo y el 28 de junio para que se lleve a cabo el Consejo Técnico Escolar y Taller Intenso de formación Continua para los Docentes de las diversas instituciones.

Asimismo, para el 12 de julio se tendrá una descarga administrativa, el 15 y 16 del mismo mes habrá entrega de boletas, siendo el 16 de julio el día marcado para finalizar el ciclo escolar 2023-2024 y del 17 al 19 del mismo mes se llevará a cabo un taller intensivo para docentes, posteriormente, el 22 iniciarán las vacaciones de verano.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17781

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.