Cielo Claro

35.67°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

35.67°C

Parral

INVITAN A CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

En el Palacio Alvarado

Reportero - 16 de marzo de 2024 - 10:00 am

Compartir

Con el círculo de lectura “Retratos del septentrión”, el miércoles 20 de marzo y el recital “Sueños de poesía”, el jueves 21.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Poesía, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a las actividades gratuitas que se realizarán en el Centro Cultural Palacio Alvarado, los días miércoles 20 y jueves 21 de marzo en punto de las 19:00 horas.

Para el miércoles se tiene preparado el círculo de lectura “Retratos del septentrión” a cargo de Ana Victoria Ramírez Mendoza, quien abordará la obra de la escritora Reneé Nevárez, que revela la riqueza cultural, tradiciones y la naturaleza del septentrión.

Nevárez es una escritora chihuahuense perteneciente al Programa Editorial Chihuahua 2022. Es conocida por su habilidad para capturar la esencia de los lugares y las personas a través de su poesía.

Ramírez Mendoza por su parte, desde 2012 ha participado en diversos talleres de redacción de cuento, poesía y ensayo, con escritoras como Victoria Montemayor, Martha Bátiz, Roxana Elvridge-Thomas y María Luisa Jara, además colaboró con la revista “La Cigarra” con el cuento “Vida Instantánea”.

El jueves 21 se presenta el recital “Sueños de poseía” a cargo del taller de Creación Literaria “Carlos Montemayor Aceves”, en el cuál, se hará homenaje a escritoras y escritores Parralenses.

Las y los integrantes de este grupo han participado en encuentros literarios, recitales poéticos y presentaciones de libros. Además ha sido jurado calificador de concursos y han organizado seminarios en ferias del libro.

El 21 de marzo de 1999, fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Unesco) como el Día Mundial de la Poesía, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en riesgo de desaparecer.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17757

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

CHOCA CONTRA CAMIÓN CARGADO DE ASERRÍN

30 de mayo de 2024 - 09:06 am


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.