Nubes

12.79°C

Hidalgo del Parral

11 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

12.79°C

Parral

RESGUARDAN ESTATUA DE GÓMEZ MORÍN

Importante personaje histórico para el Panismo y México en general

Reportero - 14 de marzo de 2024 - 06:00 pm

Compartir

Tras el inicio de las obras de construcción del proyecto turístico “De cara al Río”, se ha levantado la carpeta asfáltica para las adecuaciones necesarias e incluso, personal de Obras Públicas del Estado, ha retirado ya la estatua del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, del pedestal en donde se encontraba.

Como se recordará, fue en el mes de septiembre de 2019, cuando se instaló la efigie del fundador del Partido Acción Nacional, en el lugar donde anteriormente existía solo una placa conmemorativa.

Al respecto, la dirigente del panismo local, Lic. Nora Elena Bueno Gardea, confirmo que dicha estatua fue retirada del pedestal y a la fecha, se encuentra resguardada en una bodega, donde se ha cubierto para protegerla y donde permanecerá hasta su reubicación.

Comenta que se ha estado al pendiente del tema ante la Secretaria de Obras de Gobierno para dar seguimiento a la reubicación de la estatua de Don Manuel Gómez Morín, la cual, confirmo, será reubicada en el mismo paseo que lleva su nombre y una vez que se terminen los trabajos del corredor turístico que a la fecha se desarrollan.

“Se trata de una estatua sumamente importante para los panistas de Parral y la región, incluso de importancia para todo México por la relevancia histórica del personaje, este proyecto sin duda incrementara el desarrollo turístico y económico y la estatua de Don Manuel Gómez Morín sin duda aportara a la vista turística de la zona”, opino la entrevistada.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17738

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm

CHAVA SIGUE COMO FUNCIONARIO

10 de abril de 2024 - 09:19 pm


SE AGOTARON LAS CAMPAÑAS DE SALIVA

Los candidatos federales no traen recursos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.