Cielo Claro

34.95°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

34.95°C

Parral

LA CARNE SIGUE SIENDO UN LUJO

Su consumo es ya muy esporádico en la mesa familiar.

Reportero - 15 de marzo de 2024 - 11:00 am

Compartir

El consumo de carne se mantiene por debajo consumo habitual por persona debido al alto costo de esta, por lo que ya es considerada como un lujo en los hogares.

Propietarios de carnicerías destacan que el nivel de consumo de carne se ha mantenido estable, sin registrarse disminuciones ni aumentos significativos, lo que ha contribuido a la estabilidad en el sector de engorda de carne de res.

Sin embargo, aseguran que el consumo es superado con facilidad, por otro tipo de alimentos cárnicos que mantienen precios inferiores al de la carne roja.

“El principal factor detrás de la ausencia de incremento en el consumo de carne de res es el precio de venta final, lo cual limita su consumo en los hogares”, aseguró Ernesto Martínez quien es propietario de una carnicería.

“Hasta ahora, el consumo de carne se mantiene estable; el problema radica en los costos de producción y el acceso a granos, los cuales, por cuestiones logísticas, encarecen la producción de carne”, explicó.

Además, advirtió que la engorda de reses está sujeta a los precios internacionales de granos, dado que el país carece de suficiente disponibilidad de pasturas.

También señala que el precio no es una decisión que los vendedores tomen a la ligera, pues en esta situación intervienen varios factores, como el precio del animal en pie, los gastos de matanza y demás costos de operación.

Externó su confianza en que los precios se mantengan sin más cambios en lo que resta del año para apoyar la economía familiar.

La señora Carolina Pérez, indicó que cada vez es más difícil surtirse, ya que el dinero ya no les alcanza, por lo que de cada producto que compran tienen que disminuir el volumen y aun así no alcanzan a llevar hacia su mesa todo lo que realmente requieren.
Detalló que consumir carne actualmente ya es un lujo, por lo que el precio de este producto se ha ido por las nubes, por lo que el consumo del mismo es ya muy esporádico en la mesa de su familia.

Puntualizó que la carne ya no es un plato cotidiano, ya que el adquirir estos productos es gastar lo de un día de trabajo, por lo que han optado por sustituirlos por otros alimentos que estén mucho más económicos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17698

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

CHOCA CONTRA CAMIÓN CARGADO DE ASERRÍN

30 de mayo de 2024 - 09:06 am


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.