Cielo Claro

15.22°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

15.22°C

Parral

RETIRAN 45 PARQUIMETROS DEL GOMÉZ MORIN

Se reinstalarán en calle Vasco de Quiroga tras revisión.

Reportero - 15 de marzo de 2024 - 10:00 pm

Compartir

La información vertida por el Alcalde Jorge Rabling, quién dio a conocer que 45 estacionometros han sido retirados del área de la calle Ramón Corona hasta la calle Flores Magón, concretamente en la zona del estacionamiento del Paseo Gómez Morín.

Lo anterior como resultado de las obras de construcción del proyecto “De Cara al Río”, el cual involucra trabajos con maquinaria pesada y por el cual, en días pasados se cerró la circulación en dicho sector.

Menciona el Munícipe que los parquímetros retirados han sido enviados al taller para un proceso de mantenimiento o reparación, tras lo cual, se pretende reubicarlos en las calles Constitución y en la Vasco de Quiroga, esta última desde el tramo a la salida del edificio de gobierno, hasta el comité municipal de un partido político localizado en dicha calle.

“Ya se tiene listo el proyecto para instalarlos, incluso esta petición fue por parte de vecinos del sector”, destacó.

Señala que eventualmente, el acceso al estacionamiento del Gómez Morín se bloqueara en su totalidad, al 100%, pues por la magnitud de la obra será necesario conforme avancen los trabajos. Asimismo, los “franeleros” que actualmente laboran en el Gómez Morín, han solicitado el permiso del Municipio para continuar trabajando en las calles donde se reinstalaran los estacionometros.

“Los franeleros están en un padrón y sabemos cuántos y quiénes son, nos ha solicitado seguir trabajando ahí para no afectar sus ingresos económicos para sus familias”, manifestó el
Presidente.

Al cuestionarle sobre el tiempo para la reinstalación de los parquímetros, dijo que se contempla un periodo de 15 días para las labores de mantenimiento de estos aparatos en el taller y al término de este periodo, se realizaran labores de perforación a nivel de banqueta y la colocación del cemento, para posteriormente proceder a instalarlos.

Finalmente, se dijo conocedor de que toda obra genera molestia para la ciudadanía pero al concluir los trabajos, sin duda traerá mucho beneficio para Parral y sus habitantes.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17676

Compartir


Mensajes

  • Cómo está eso sí los vecinos fueron los que mandaron firmas porque no querían parquímetros en la vas o de Quiroga se los van a poner a fuerzas


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.