Nubes

22.07°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

22.07°C

Parral

DISFRUTAN CONCIERTO INFANTIL ALREDEDOR DE 200 NIÑOS Y NIÑAS

Grupo “Sunguirirungui” deleita con melodías con influencia cultural de todo México

Reportero - 11 de marzo de 2024 - 07:00 pm

Compartir

El Palacio Alvarado fue el escenario para la presentación del concierto musical por parte del grupo” Sunguirirungui”, agrupación formada por músicos de diferentes municipios del estado de Chihuahua y que tiene por objetivo, el llevar a las infancias, música adecuada a sus edades y la cual esté libre de temas de sexualización o violencia.

Al respecto, Adrián Rivera, Co-Fundador de la agrupación junto con Aldo Rivera, destacó que el proyecto está enfocado a cubrir la necesidad de la infancia mexicana por un género musical adecuado, pues considera que en la actualidad no existen productos musicales novedosos para ellos, pues si bien es cierto que se tiene la referencia y el gusto por las canciones de “Cri-Cri”, se requiere algo novedoso para los niños y niñas.

“El objetivo es crear un nuevo repertorio de música infantil, con melodías y canciones frescas completamente nuevas, quizá existe opciones, pero son muy comerciales, donde se busca más que nada el vender un producto y no llevar algo de cultura a los niños”, comentó, pues en la actualidad uno de los problemas de algunos géneros musicales al alcance de los niños es que tienen temas violentos o de sexualización.

Cabe señalar que al evento se invitó a aproximadamente 200 alumnos, siendo estos, niños y niñas de primarias y preescolares, entre estos, la escuela 8 de Mayo, Ovidio Decroly, Independencia 1164, Leona Vicario, Jesús Lozoya Solís y Juan Rangel de Biesma, quienes en compañía de sus maestros y algunos padres de familia, disfrutaron del repertorio musical que incluía interacción con los miembros del grupo, ya fuera por adivinanzas en las letras de las canciones o con juegos y dinámicas para los niños y niñas.

Es de mencionar que las melodías toman influencia cultural de diversos municipios de todo el país. Entre estas se interpretó la canción de cuna titulada “Kusun Kusun”, inspirada en ritmos y leyendas de Oaxaca, otra melodía titulada “Aplaudiendo” que pertenece al género de Chotis Norteño, donde la letra se compone de adivinanzas sobre instrumentos musicales para los niños y niñas, además de la canción titulada “El Pájaro Chejé”, que se trata de un son jarocho de Veracruz sobre el cuidado del medio ambiente, entre otras.

“A los padres de familia les pedimos que pasen tiempo de calidad con sus hijos, que busquen productos adecuados para ellos y les fomenten sus valores y trabajo en equipo, cosas que los transformen en mejores personas, destacó el Co-Fundador Adrián Rivera.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17675

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am

BUSCAN A HOMBRE DESAPARECIDO EN VALLE DE ZARAGOZA

12 de abril de 2024 - 09:29 am


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.