Nubes

21.1°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.1°C

Parral

ACCIDENTES VIALES SON POR DISTRACTORES

Piden a automovilistas conocer reglamento de tránsito.

Reportero - 14 de marzo de 2024 - 09:00 am

Compartir

Los distractores, como el uso del teléfono celular mientras se conduce, siguen siendo la principal causa de accidentes en la ciudad, aseguran elementos de vialidad.

Cuestionados indicaron que a pesar que se han procurado el conducir seguro y se ha regulado el tema de la velocidad, continúan los accidentes de tránsito en zonas de afluencia.

“La mayoría de los percances se han derivado del uso de distractores, principalmente el uso del teléfono celular, lo que habla de la falta de cultura vial de las y los conductores”, indicaron.

En ese sentido pidieron que la ciudadanía se sume a las acciones preventivas en la materia y, por ejemplo, que tomen el Reglamento de Tránsito lo lean y lo conozcan, al menos las cuestiones básicas, como la señalética y la educación vial que debe existir para con los ciclistas y peatones, pero sobre todo respetar los límites de velocidad y no utilizar distractores.

El uso de distractores, como el teléfono celular y otros dispositivos electrónicos, deriva en situaciones como la pérdida de control del vehículo, el virar indebidamente o el no guardar distancia, lo que ocasiona choques por alcance.

Cabe destacar que en algunos casos ni siquiera se recomienda ni el “manos libres” ni la conexión al vehículo, ya que ello puede derivar en perder la capacidad de concentración para conducir un vehículo, aunque ello depende de cada automovilista.

La segunda causa de accidentes viales, como se ha dado a conocer, es el conducir bajo el influjo del alcohol o en estado de ebriedad, motivo por el cual se continúa desplegando acciones itinerantes, principalmente los fines de semana, para la detección de conductores alcoholizados.

No obstante, los automovilistas locales suelen incurrir con frecuencia en otras faltas al reglamento de tránsito, como el circular a exceso de velocidad, estacionarse en cajones de estacionamiento exclusivo y especial para personas con discapacidad, entre otros.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17666

Compartir


Mensajes

  • Y a los de las motos y Raiser cuando les piden las placas , ó hay arreglo con algún grupo para no molestar a sus muchachitos.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm

LA DIPUTACION LOCAL..

12 de abril de 2024 - 08:00 am


CHAVA SIGUE COMO FUNCIONARIO

Ya genera conflicto porque al trasgredir la ley, le resta seriedad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.