Nubes

21.95°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.95°C

Parral

Al 15 PARA LAS 12…!!!

Por fin designan a Chava Calderón y ahora, toca recuperar el tiempo perdido.

Reportero - 9 de marzo de 2024 - 08:00 am

Compartir

Este viernes se hizo el anuncio oficial por parte de las tres dirigentes de los partidos políticos en coalición.

Chava Calderón ocupará por unas horas el cargo de Coordinador en Parral del Frente amplio por México ya que de inmediato se registrará ante el IEE como candidato a la alcaldía.

Por lo escuchado, ya no habrá embates internos del PAN debido a que Triny se pronuncia a favor de que Chava continúe en su búsqueda por la alcaldía de Parral sin piedras en el camino.

Sin embargo, esa es la opinión personal de Triny pero falta escuchar a los integrantes de la planilla de regidores que lo acompañaban y al círculo rojo porque ahí hay algunos dolientes que quieren tomar decisiones.

Ahora, ante el posible escenario de que ya no habrá impugnación, lo que toca es recuperar a marchas forzadas el tiempo perdido y a pesar de que los partidos venían haciendo lo suyo de manera institucional, no es lo mismo cuando no se tiene la figura del candidato.

Chava tiene varios temas prioritarios por atender y uno de ellos, es hacer personalmente el llamado a la gente que se retiró al ver esta vorágine interna.

Organizar su campaña y al mismo tiempo buscar recursos económicos para enfrentar la cascada que se avecina es otro de los retos.

Definitivamente no podía hacer nada de eso porque lo tenía limitado la falta del nombramiento y la nefasta incertidumbre que para estos efectos, solo estorba.

Chava va a contra reloj porque todos estos tropiezos lo hicieron perder un tiempo muy valioso pero además, le crearon una imagen adversa que para mejorarla, tendrá que implementar medidas específicas.

Es evidente que ahora, el equipo de trabajo tendrá que demostrar su fortaleza y garantizarle a Chava que en muy poco tiempo, tendrán la maquinaria lista.

Pero, con el anuncio oficial de Chava Calderón como inminente candidato, se acabaron las reuniones de los presidenciables porque esa intencionalidad de los varios aspirantes ya se agotó.

De aquella mesa donde había seis o siete posando para la foto, ahora solo quedan dos y tendrán que enfrentarse.

Es decir, Chava Calderón medirá fuerzas con Otto Valles en las urnas y los que se fueron quedando en el camino, sin duda, están integrados en alguna de las campañas de ellos dos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17619

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm

LA DIPUTACION LOCAL..

12 de abril de 2024 - 08:00 am


CHAVA SIGUE COMO FUNCIONARIO

Ya genera conflicto porque al trasgredir la ley, le resta seriedad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.