Cielo Claro

32.43°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

32.43°C

Parral

INSEGURIDAD LA USAN COMO BANDERA POLÍTICA

Si no se atiende desde la causa difícilmente se podrá erradicar.

Reportero - 8 de marzo de 2024 - 02:00 pm

Compartir

“Ahorita la inseguridad es utilizada como bandera política, pero este gobierno es el único que ha atendido la problemática desde las causas con el objetivo de poder erradicar este problema”.

“Pudiera haber reacciones violentas y represivas, pero de forma estructurar, es decir, atender la inseguridad y las causas ha sido el primer gobierno”, aseguro el candidato al Senado por MORENA Juan Carlos Loera De la Rosa al ser cuestionado sobre el particular.

Entrevistado en lo que es su primer recorrido como candidato fuera de ciudad Juárez, donde arranco su campaña al senado, al lado de Claudia Sheinbaum Pardo, Loera De la Rosa, dijo que decidió visitar Parral para también aprovechar y rendir un homenaje este día a Elisa Griensen.

Posteriormente, dijo esteremos haciendo un recorrido por algunas colonias de la ciudad, concretamente en Fátima y El Conejo para escuchar a la gente y poderles plantear las propuestas de un servidor que serán presentados en el senado.

Existe mucha inseguridad en el país, ¿cuál sería la propuesta en este rubro?

“Ahorita es bandera política la inseguridad, ya que hay muchos tipos de seguridad e inseguridad, la seguridad laboral, ingresos en la familia, educación ambiental y desde luego la seguridad pública”.

“Si no se atiende lo primero lo último siempre será un fracaso, este gobierno es el primero que ha atendido las causas de la inseguridad, que tampoco no se puede acabar de la noche a la mañana”.

Sabemos que la pobreza es el caldo de cultivo de la delincuencia, que los jóvenes no tengan oportunidad de ir a la escuela de un trabajo bien remunerado es otro ingredientes para la violencia y eso es lo que se ha estado atendiendo, dijo el abanderado.

“Pudiera haber reacciones violentas y represivas pero de forma estructural atender la inseguridad y las casusas ha sido el primer gobierno”, insistió Loera De la Rosa.

Esta violencia que por muchos años se fue estructurando despojando a los jóvenes de una oportunidad de desarrollo pleno.

Cuestionado sobre la violencia contra candidatos dijo que a diferencia de lo sucedido en años anteriores en Chihuahua donde la violencia se respiraba en esta ocasión no a ocurrido siguen los homicidios dolosos pero no ha trasgredido al ciudadano común, los que se tienen que evitar pero la forma de lograrlo debe ser de manera estructural.

Agrego que ahora todo lo quieren englobar en cámaras de seguridad y mayor armamento a las fuerzas policías pero, advirtió, ese no es el camino, es importante la vigilancia pero es más importante la prevención.

Cuando se habla de una reducción de homicidio si se ha logrado eso pues la tendencia siempre ha sido al alza pero ese crecimiento exponencial se ha mantenido…

Pero se mantiene elevado el número de homicidios, se le señala.

“Sí, se mantiene elevado porque se mantiene elevada la corrupción en algunas dependencias de seguridad y el consumo de estupefacientes así como la impunidad en los jueces, pues cuando delincuentes que han sido atrapados por la autoridades son liberados de inmediato por ellos.

Pero, debemos recordar que hay un sistema garantista, candidato...

“Bueno, es un tema más particular y no me voy a menester el tema estamos hablando de las propuestas para deducir los niveles de inseguridad y es que continúen los programas de atención a los jóvenes la seguridad salarial y que las pensiones sean mayor a la inflación así como el otorgamiento de becas”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17609

Compartir


Mensajes

  • Si ya vieron que por 6 largos años que con la “honestidad” “atendiendo a las causas” “abrazos no balazos” no se logró más que duplicar la violencia como en ningún otro sexenio entonces porque quieren seguir utilizando los mismos métodos? Y comentando que si no funciona es por la corrupción de “otros”… esa narrativa ya caducó es obsoleta y a la vista de todos nosotros comprobado que no pudieron.


  • Solución... Combatirla !!!🤷


  • El vgt y su 4T salieron igual o peor que CLderon y Garcia Luna, aunque mas descarados con sus abrazos al crimen y la espalda a enfermos de cncer, salaudando a la mama del chapo y quien sabe cuantos mas que no hayamos visto

    Ni un voto a estos de morena


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.